¡Disfruta de tus flores bulbosas con estos trucos!

Tulipán

Los bulbos que se plantan en otoño están a puntito de florecer gracias a que muy pronto las temperaturas empezarán a mejorar. Este es el momento de darles unos cuidados extra para asegurarnos de que tendremos flores bellas y espectaculares.

Y, así, también podremos garantizar que para el próximo año podremos tener nuevas plantitas.

Hyacinthus

Ubicación

La ubicación ideal para estas plantas es a pleno sol, independientemente de si son tulipanes, jacintos o cualquier otra. El sol primaveral brilla con la intensidad suficiente para no provocar ningún daño a nuestras flores, favoreciendo que se desarrollen sin problemas.

Riego

A medida que los días van siendo más cálidos, va siendo necesario ir regando más a menudo. Un truco para saber cuándo regar es el siguiente: introduce un palito (de madera o plástico) y después sácalo. Si sale con mucho sustrato adherido es que aún no es necesario regar. Por el contrario, si sale prácticamente limpio, es hora de coger la regadera y darle agua.

Abono

El abono es algo muy necesario para todas las plantas, también para las bulbosas. Puedes abonar con un abono universal líquido siguiendo las recomendaciones del fabricante, o también podemos optar por abonos orgánicos.

Dividir los bulbos

Cada temporada de los bulbos suelen surgir nuevos ”bulbitos” alrededor del ”bulbo madre”. Éstos si se dejan crecer llegará un año en el cual se formará un macizo de flores espectacular. Pero si lo deseas puedes separarlos cuando tengan un tamaño aproximado de una canica, y plantarlos en macetas individuales con tierra de jardín o sustrato comercial.

Anémona

Con estos consejos, podrás disfrutar de tus flores bulbosas año tras año ya que, además, este tipo de plantas son muy resistentes a las plagas y enfermedades. Lo son tanto que sólo tendrás que preocuparte de regarlas de vez en cuando y, por supuesto, de contemplar sus maravillosas flores.

Las plantas bulbosas son increíbles, ¿no crees?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Bulbos

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *