Disfruta de todo el potencial de la margarita amarilla

Existe una gran posibilidad de que te realices la pregunta sobre qué significa Euryops Pectinatus, pues bien, este es el nombre denominado científicamente que se le da a las margaritas y debido al título, queremos informar el potencial que la misma posee y como se puede aprovechar lo mejor de ella en el invierno, ya que, es una época en donde no se puede disfrutar de mucho en nuestro jardín, además de que esta planta es muy utilizada por su larga floración, se puede aprovechar sus coquetas flores para dar un toque de color a esos meses habitualmente tristes.

Es por eso que en el artículo de hoy vais encontrar una gran información con una propuesta imperdible.

Característica de la margarita amarilla

Mucha gente sabe que la etapa favorita de esta planta es la primavera y lo increíble de esta es que nos dará flores la mayor parte del año, a excepción del verano.

La margarita amarilla (Euryops Pectinatus) es una planta arbustiva, la cual posee un porte redondeado y hojas perennes que llega a alcanzar el metro y medio de altura. Perteneciente a la familia de las asteráceas, como el girasol y otras especies de flores compuestas, el Euryops no es en realidad una flor sino muchas.

Lo que parece que posee en medio es el botón central de la misma y este está formado por incontables capítulos florales y sus pétalos amarillos de una cantidad entre once y quince, son brácteas que esto quiere decir que son hojas modificadas.

Las hojas, para colmo, también son cuanto menos peculiares, ya que presentan unos lóbulos extremadamente marcados, haciendo así que se otorgue a la planta un aspecto semejante a las costillas y es que las mismas al pasar tiempo, su verde intenso en los nuevos brotes va palideciendo, adquiriendo un tono más grisáceo.

Por consiguiente, a la margarita amarilla también se le conoce como margariteño gris. El Euryops Pectinatus adora el sol, por eso es buena idea reservarle un lugar bastante iluminado, siendo nada recomendable situarla en el interior de nuestra vivienda. No hay problema si se coloca en el jardín o en una maceta, pero ten siempre en cuenta esto,  cuanta más luz reciba, más florecerá.

Hay que estar atentos a estas indicaciones y también a que la margarita amarilla (Euryops Pectinatus) es un arbusto acostumbrado al clima mediterráneo y para su cuidado necesitamos todas las medidas para que se pueda conservar, con respecto a la exposición de esta misma planta, esta planta es ideal para los neófitos, algo que se debe a su alta facilidad de cultivar.

A ser posible buscarle un lugar soleado es lo necesario, eso sí, tendrá menos riesgo de padecer oídio, que aquí es donde se conoce una de sus pocas debilidades y su floración será todavía más generosa.

¿Cómo y cuándo regar las margaritas amarillas?

El riego no suele ser un problema cuando hablamos de este tipo de margarita, puesto que la misma aguanta perfectamente la sequía, aunque prefiere la hidratación constante para mantener su floración.

Si se tiene la planta en una maceta durante la primavera y el otoño, regar una vez a la semana será suficiente para que esta misma pueda mantenerse, pero ojo, doblar su riego en verano es importante y llegado el invierno, este tal vez deje de ser necesario. Ahora cuando hablamos del sustrato, sea como sea, la aportación de agua entre otras muchas cosas deberá estar relacionada con el tipo de sustrato.

A la margarita amarilla le gusta que este sea ligero para facilitar el drenaje. Si quieres jugar sobre seguro, una mezcla de sustrato universal con algo de arena o perlita será lo más adecuado, ya que la misma no soporta el encharcamiento.

En lo que respecta al abonado y la poda, el primero no debe ser caprichoso en cuanto a nutrientes, aunque para aumentar la floración, además de luz y de agua le irá genial algo de abono.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.