Distancia de seguridad entre una palmera y la piscina

colocación de palmeras en las piscinas

Aceráceas es el nombre científico que reciben las palmeras, plantas bastante típicas de las zonas paradisíacas. Su altura puede ser una de las principales características a resaltar, pues llegan a crecer hasta aproximadamente más menos 10 metros de altura.

Sus frutos son el Coco, resultando a su vez una fruta bastante emblemática de este árbol. Existe una gran variedad de palmeras, lo cual vendrá dada en gran medida por la zona en la cual se les busque y es que la variedad de especies de palmeras se apreciará dependiendo del país de origen y es que sus hojas también son bastante grandes, con forma de espiral. El sexo de la planta puede ser variado; su tronco solo crece en una etapa primaria, haciendo omisión a otras etapas de desarrollo de este árbol y posee 3 clases de pétalos, lo cual dependerá de la especie analizada.

Distancia entre una palmera y una piscina

distancia de seguridad

Las palmeras y las piscinas parecen ser una de las parejas más típicas en el diseño de hogares o clubes, pero, ¿cuál es la distancia idea que debería existir entre estos?  Una de las principales razones que sostienen esta relación es la longitud de las raíces de la palmera y es que estas rara vez sobrepasan el metro, de hecho, tienen a llegar realmente a los 30cm del suelo, lo cual nos da un indicio a saber que las raíces de este árbol no son de un comportamiento hostil, así como tampoco de gran longitud y es que a pesar de todo esto, es necesario contemplar una distancia prudencial entre el árbol y la piscina.

Es necesario considerar aspectos de cuidado para la palmera:

cuidado de las palmeras

Se debe considerar el área o suelo en el que la palmera será plantada, pues es  recomendable que estemos considerando suelos filtrados y de tierra fértil. De cumplir con esto, la palmera estará a salvo y contará con un largo tiempo de vida, evitando también las caídas de la misma y el entorpecimiento de otras estructuras cercanas.

En cuanto a la distancia entre la palmera y la piscina debe considerarse un diámetro de por lo menos 5 metros de largo, dependerá también del tipo de palmera y de cuánto tienda ésta a crecer. Así mismo, será necesario tantear el diámetro del árbol en cuanto a los 5 metros propuestos para una distancia prudente dentro de esta.

Es necesario consultar varios aspectos para determinar cuál es la distancia más pertinente entre una piscina y una palmera, lo cual indica que podríamos realizar varios análisis antes de llevar a cabo un proyecto de esta magnitud.  Deben considerarse además aspectos como el tipo de clima que se presente con frecuencia en dicha zona, así como también las condiciones de los suelos que sostendrán a la palmera en las determinadas estaciones de todo el año.

Pero en resumidas palabras, pueden considerarse muchos aspectos ante el futuro diseño de un lugar en esta situación. Inclusive, podría considerarse la idea de violar el margen de tolerancia entre la distancia que debe existir entre la piscina y la palmera como tal, lo cual podría implicar un inesperado cambio en la estructura del lugar, lo cual, no necesariamente tendría que ser perjudicial para la zona, sino más bien ofrecer quizá un modelo al azar de zona de turismo o de estar, dependiente del uso que se le decida dar a dicha zona.

Por último, se trata entonces de considerar aspectos como tipo de palmera, longitud de las raíces, tamaño del tronco, altura promedio de ese tipo de palmera, así como también el tipo de suelo en que vaya a ser plantado este árbol y por último, debe tomarse en gran consideración el tipo de clima al que se adaptará dicho escenario propuesto por el diseñador o dueño de la casa. Así pues, es una manera más de decorar el hogar con determinados cuidados o riesgos que podrían dar una decoración inesperada pero no necesariamente desagradable para la presentación del hogar mismo.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *