¿Alguna vez has escuchado que en los hogares hay energías? Estas pueden ser positivas o negativas e influir directa e indirectamente en las personas. Una de las culturas milenarias que sigue esta premisa es el Feng Shui que busca que las energías siempre sean positivas a través de la decoración y la elección de objetos como son las plantas. Una de las habituales en las casas es la menta, pero, dónde colocar la menta según el Feng Shui para atraer la abundancia.
Si tienes una planta de este tipo, o vas a comprarla dentro de poco, esto que te vamos a contar podría interesarte. Ten en cuenta que solo es elegir el lugar donde ponerla, y quién sabe, creas o no, si lo haces, puedes encontrarte con un hogar que atraiga. ¿Te contamos cómo?
La menta y el Feng Shui
El Feng Shui es una técnica de muchos años atrás. Algunos diseñadores la utilizan a la hora de trabajar para sus clientes, ya que intentan que todos los elementos hagan que las energías fluyan y atraigan.
Al igual que hay muebles y objetos que para el Feng Shui son imprescindibles, en el caso de las plantas, la menta es una de las que más recomiendan debido a los beneficios que otorga. Y no solo para condimentar los platos.
Centrándonos en la cultura del Feng Shui, uno de los beneficios que se le asocia a la menta es la purificación y la limpieza. Podríamos describirlo como que es una planta capaz de neutralizar y transformar las energías negativas en positivas.
Otro de los beneficios es su prosperidad y abundancia. Debido a que es una planta que crece muy rápido y que puedes propagar fácilmente, se la relaciona con el símbolo del crecimiento. Y este, a su vez, con la propiedad de atraer la prosperidad y la abundancia (entendido como trabajo, dinero, buena suerte, tranquilidad…).
Ahí no queda todo. Y es que, en base al Feng Shui, el mismo aroma de la menta también se asocia con la claridad mental. Se dice que el oler menta ayuda a concentrarse más y a tomar decisiones de manera más acertada.
Dónde colocar la menta según el Feng Shui para atraer la abundancia
Está claro que la menta es una de las plantas con más beneficios. En el caso del Feng Shui es importante colocarla en una zona concreta porque maximiza su poder y hace que las energías fluyan de manera correcta.
El mejor lugar es la cocina debido a que la planta representa la armonía y el orden. Da igual el tipo o tipos de menta que tengas en casa, todas esas plantas pueden estar en ese espacio porque ayuda a crear un ambiente limpio (porque repele las energías negativas) y despejado.
Además, ten en cuenta que en los hogares una de las habitaciones en las que más tiempo se está en familia es la cocina. ¿No te has dado cuenta de que toda la familia acaba en la cocina junta? Pues bien, la menta actúa, según el Feng Shui, como comunicadora. Esto quiere decir que mejora la comunicación entre la familia, lo que impacta positivamente en las relaciones emocionales. Si hay roces, discusiones, o vínculos que parecen rotos, la energía que desprende la menta se encargará de sanarlos.
Pero la menta no solo se centra en transformar positivamente un hogar a nivel interno. El motivo por el que se la coloca en la cocina también es porque en esa zona atrae la fortuna y la prosperidad. De hecho, si se tienen varias mentas, se recomienda colocar una de forma «obligatoria» en la cocina pero otras pueden estar en la sala principal (el salón) o el comedor.
Eso sí, debes tener claro que no basta con colocar la planta y olvidarte. De hecho, si has leído algo sobre el Feng Shui, sabrás que es negativo tener plantas muertas, muriéndose o artificiales, porque estas lo único que hacen es estancar las energías. Así que deberás repasar los cuidados de la menta para tenerla en buen estado.
Dónde más se puede colocar la menta
Si bien el lugar central de la menta debe ser la cocina, eso no quiere decir que no pueda colocarse en más lugares. Antes te hemos comentado que también la sala principal y el comedor pueden disfrutar de este ser vivo vegetal. Pero no solo ahí.
Respetando el Feng Shui, la menta también se puede colocar en los siguientes lugares:
Despachos o zonas de estudio
Si en casa tienes una habitación destinada a estudiar, o un despacho propio, puedes colocar una menta cerca o en la misma mesa donde trabajes. Aquí no es tanto el hecho de tenerla como sí de olerla. Y es que está relacionado con lo que te hemos comentado antes de su fragancia.
Si mientras trabajas estás rodeado de ese aroma te concentrarás más y rendirás mucho mejor.
Esquina sureste de la casa
En este caso vas a necesitar una brújula porque tendrás que buscar cuál es el sureste de tu casa. ¿Y por qué esa zona concreta? Según el Feng Shui, este lugar es el que se relaciona con la riqueza. Y dado que la menta es una planta que atrae fortuna, prosperidad y abundancia, un lugar perfecto es este mismo.
Zonas de estancamiento de energías
En base al Feng Shui, las zonas de estancamiento de energías son principalmente las esquinas, pozos, aguas subterráneas, recodos, zonas donde hay objetos negativos según la cultura…
Para contrarrestar esas energías, y transformarlas, lo mejor es colocar una maceta de menta.
El lugar ‘prohibido’ para la menta
Para terminar, y antes de que vayas a colocar menta en todos los lugares de tu casa, debes saber que, si bien la menta, en un lugar adecuado, potencia la energía positiva, hay un sitio en el que no hace eso. De hecho, la desequilibra.
Este lugar es el dormitorio. Así es, cuando metes en esa habitación una maceta de menta, la energía que fluye de ella choca con la que se produce en esa estancia. Y provoca que tengas problemas para relajarte o para descansar.
Por eso, si ese «lugar de estudio» está en el dormitorio, es mejor no colocar ahí la menta, porque puede afectar a otros aspectos del día a día.
¿Usas el Feng Shui para colocar tus plantas en un determinado lugar? ¿Sabías esta información sobre la menta? Te leemos en comentarios.