Dónde colocar las plantas según el Feng Shui

donde colocar las plantas segun el feng shui

Las plantas se han convertido en un elemento decorativo de todas las casas. Forman parte de la decoración de ciertas zonas del hogar porque le dan ese aspecto natural y vegetal, además de «vivo» a un rincón. Muchas tendencias las utilizan, mucho más si nos basamos en técnicas orientales, como el Feng Shui. Pero, ¿sabes cómo y dónde colocar las plantas según el Feng Shui?

A continuación te vamos a dar las claves que debes tener en cuenta para decorar con plantas según el Feng Shui para que toda la casa cumpla con esta antigua filosofía oriental y haga de tu casa un auténtico búnker de buenas energías y atraiga solo cosas buenas.

Qué es el Feng Shui

Pero antes de nada, conviene que sepas realmente qué es el Feng Shui y por qué los principios de este pueden hacer que cambie la forma con la que sientes tu casa. Para ello, debes saber que nos estamos refiriendo a una filosofía oriental, más concretamente china, y de origen taoísta. Esta se basa en la organización y colocación de los elementos de un hogar de una determinada manera, tanto en posición como en orientación. De esta forma, lo que se busca es que la energía que haya por la casa puede fluir de manera adecuada sin que haya nada que le entorpezca y, al mismo tiempo, también ayuda a otros aspectos del día a día, como es la salud, el amor o el dinero.

Uno de los elementos principales del Feng Shui son las plantas y las flores; para esta filosofía, incluir estos objetos es imprescindible por los beneficios que aporta a las personas, tanto física como mentalmente.

Qué aportan las plantas según el Feng Shui

Si sigues los principios del Feng Shui para con las plantas y las flores, te vas a beneficiar en:

  • Una menor ansiedad. No solo lo dice el Feng Shui, sino que un estudio llevado a cabo por la Universidad de Washington lo avala, nos hace relajarnos, tener menos ansiedad y menos estrés.
  • Te hace sentir mejor. Porque aunque no lo notemos al principio, el hecho de tener una planta nos hace sentir conectados con la naturaleza y eso, cuando se vive en la ciudad y no se tiene esa oportunidad es un gran alivio.
  • Te ayuda a estar más concentrado y ser más creativo. Hace que te focalices en las tareas que tienes que hacer pero también a hacerlas de maneras que quizá no se te habían ocurrido hasta que la planta estuvo ahí.

Dónde colocar las plantas según el Feng Shui

Como te hemos comentado antes, la ubicación, así como la orientación de las plantas según el Feng Shui es muy importante. Además, en una casa hay distintas habitaciones con distintos usos cada una de ellas. Por eso, en cada lugar irá mejor una planta u otra, en una determinada ubicación u otra.

Cuarto de baño

Dónde colocar las plantas según el Feng Shui baño

Empezamos por el baño que, según se dice, es una de las estancias en las que se pasa menos tiempo al día. Este lugar se caracteriza por ser el más negativo de un hogar y es donde el Feng Shui determina que siempre debe haber una planta. Ahora bien, algo que no muchos saben es que esta hay que cambiarla cada poco tiempo porque al haber muchas energías negativas, la planta a veces no es capaz de soportarlas y se acaba marchitando. Pero mientras esté vivaz, quiere decir que está haciendo su trabajo.

Entre las plantas que puedes poner aquí estarían el poto, el bambú, el cactus o el helecho.

Dormitorio

Dónde colocar las plantas según el Feng Shui en el dormitorio

Siempre se ha dicho que en el dormitorio no debe haber plantas porque estas «roban» el oxígeno de la habitación y mientras dormimos puede ser un peligro. Pero lo cierto es que no es así, es importante usarlas aunque dependiendo de la planta, tendrás que retirarla cuando te vayas a dormir.

¿Qué tipo de plantas podemos poner? Las mejores son un bonsái o una suculenta? No es bueno poner más de 2 plantas y estas, al no se oxigenadoras, es mejor sacarlas por la noche ya que emiten CO2 que es tóxico para las personas.

Ahora bien, podrías optar por alguna de las plantas que sí puedes tener en el dormitorio porque producen oxígeno.

Sala de estar

La sala de estar, unida al comedor, son dos de los lugares en los que más tiempo solemos permanecer, sobre todo en familia. Por eso, mantener las energías positivas y eliminar las negativas es tan importante. Para ello, puedes optar por colocar arbustos, siempre que sean de tamaño mediano. O incluso un bonsái. Pero no mucho más.

Con ellas conseguirás que haya un equilibrio y que también llame a la calma.

Sobre todo es bueno que las coloques en las esquinas de la habitación, ya que quedarán más protegidas.

Entrada de la casa

La entrada de la casa es una de las grandes olvidadas, y además solemos errar en el tipo de plantas a colocar. Aquí lo mejor es un ficus, olivo o platanero o lazo de amor. Todas ellas son plantas que purifican el aire pero, además, hacen de protectoras y de controlar las energías negativas que entren por la puerta.

Puedes colocarla en el centro de ese lugar o bien en una esquina de la estancia.

Pasillos

Al ser lugares de tránsito, en los que no permanecemos mucho tiempo, se convierten solo en lugares de tránsito de la energía. Sin embargo, por este mismo motivo pueden ser también un problema si se estancan, ya que se convertirían en energías negativas. Por eso, hay que optar por colocar las plantas en zigzag ya que así se rompen los desplazamientos rápidos. La energía fluirá, porque hará haciendo oscilaciones, pero así se evita que esta se quede en un mismo lugar.

¿Y qué plantas usar? Pues prueba con plantas frondosas, palmeras de hojas largas, costilla de Adán, helechos, filodendros o ficus.

Cocina

plantas en la cocina

La cocina es uno de los lugares donde también pasamos mucho tiempo. Por eso, las plantas siempre deben estar en el lado sur y norte, y a poder ser que sean plantas de agua, como poto, peperonia o incluso las plantas aromáticas (menta, orégano, cilantro, perejil…).

¿Te queda más claro ahora dónde colocar las plantas según el Feng Shui y cuáles son las mejores?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.