¿Dónde comprar plantas?

Si eres nuevo/a en el mundo de la jardinería es muy probable que tengas muchas dudas de … todo. Una de las preguntas más formuladas es la de dónde comprar plantas. Hoy en día tenemos la suerte de encontrarlas a la venta en muchos lugares: hipermercados, mercados locales, viveros, tiendas de jardinería… e incluso se han creado y se siguen creando tiendas online.

¿Cómo elegir el lugar donde vas a comprar las plantas?

Comprar plantas en sitios físicos VS Comprar plantas online

Vivero

Ventajas e inconvenientes de comprar plantas en sitios físicos

Comprar plantas en los mercados, viveros,… en definitiva, en sitios físicos, es una experiencia increíble, maravillosa incluso. Puedes ver la variedad de plantas que se venden en estos sitios, y eso es algo que te permite aprender más de los diferentes tipos que hay y de las características que tiene cada una.

Además, el hecho de poder coger aquellos ejemplares que más te gusten y observarlas detenidamente está muy bien, pues así te aseguras de que te llevarás a casa plantas que están sanas. Sin embargo, hay un inconveniente: aunque cada vez es más fácil encontrar plantas nuevas, la realidad es que la oferta que podemos encontrar en sitios físicos es menor que la que podemos encontrar en las tiendas online.

Ventajas e inconvenientes de comprar plantas online

Hoy en día podemos hacer todas nuestras compras por Internet, incluyendo las ”verdes”. El precio es muy económico y la variedad enorme, por lo que es una opción muy interesante si buscamos una planta en concreto, si tenemos que hacer un pedido muy grande y no tenemos coche, o por el motivo que sea no podemos cargar mucho peso.

Pero sí, hay varios inconvenientes: no puedes tocar la planta de modo que has de depositar tu confianza en la del encargado de la tienda online, los gastos de envío para pocas plantas suelen ser altos, y existe un riesgo de que las plantas sufran daños durante el viaje.

¿Qué es mejor: sitios físicos o tiendas online?

Cactus en vivero

Depende. Yo te puedo decir que he comprado muchas plantas en muchos sitios distintos, incluyendo tiendas online. Personalmente prefiero comprar en viveros físicos, pero no en cualquiera, sino en los que sólo se especializan en la producción de un tipo de plantas. Son los únicos lugares donde sabes que encontrarás a gente que entiende de ese tipo de plantas. En los sitios donde venden árboles, cactus, carnívoras, etc. es muy difícil encontrar a alguien que entienda de esa planta que te quieres llevar a casa.

Con respecto a las tiendas online, bueno, no tengo nada negativo que decir, pero sí que es verdad que, antes de decidirte por una te recomiendo muy mucho que busques opiniones por la red. Es la única manera de saber si esa tienda que has encontrado es realmente de fiar o no.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Cristina dijo

    ¿Recomendarías alguna tienda online? Yo conozco planfor.es pero aún no les he comprado nada, tengo mis dudas en cuanto a comprar online.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Cristina.
      Depende de los que busques.
      Planfor es una buena tienda si buscas plantas de todo tipo, al igual que Plantascorunna.es
      Palmania.es es excelente si buscas palmeras de colección.
      Cactusagroideas.es es una de las más recomendadas si buscas cactus y plantas crasas.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *