Guía de compra de una ducha portátil

Ducha portátil

Cuando salió por primera vez una ducha portátil, todo el mundo se quedó impresionado y sin saber qué pensar de ese producto. Ahora, las duchas portátiles son un accesorio imprescindible cuando sales de acampada, o cuando vas a un lugar en el que necesitas asearte sin depender de un baño o de una ducha o bañera.

Pero, ¿cuál es la mejor ducha portátil del mercado? ¿En qué tienes que fijarte a la hora de comprar una? ¿Cómo se utilizan? Si te lo estás preguntando todo, a continuación te damos la respuesta.

Top 1. La mejor ducha portátil

Pros

  • Fabricada con materiales de primera calidad y posibilidad de calentar el agua con energía solar.
  • Alcachofa de ducha que puede abrirse o cerrarse y regular el agua.
  • Gran capacidad de hasta 20 litros de agua.

Contras

  • Peso elevado para mover la ducha portátil cuando está llena.
  • Limitación de litros de agua.

Mejores duchas portátiles

AUTOPkio Kit de Cubo Plegable portátil de la Ducha al Aire Libre

Se trata de una ducha portátil que se puede usar en cualquier momento. Dispone de una capacidad de 20 litros y posibilidad de encender o apagar el producto. Tiene un enchufe de coche de 12V para funcionar.

Faffooz Bolsa de Ducha Solar, Ducha de Camping, 40L

Para aquellos que necesitan más capacidad, esta ducha portátil con un depósito en forma de cuadrado puede albergar 40 litros. Está hecha de PVC con lo que permite absorber la energía solar y calentar el agua.

LIEBMAYA 12V Alcachofa Ducha Pistola Rociadora Portátil

Se puede utilizar para múltiples usos, desde lavar el coche, ducharse, bañar al perro… Dispone de una bomba sumergible y también tiene un depósito de agua.

Signstek Ducha Portátil con Batería de Alta Capacidad

Ducha con batería que te proporcionará 60 minutos para poder utilizarla. Tiene un filtro de agua para que salga lo más limpia posible. Actúa por bomba de ducha y manguera.

CPROSP Ducha portátil de Camping (con Cubo Plegable)

En este caso el funcionamiento se basa en un cubo de agua que se llena para poder introducir la bomba de agua y que salga el agua por la alcachofa de ducha.

Guía de compra de una ducha portátil

Si eres de los que sale a menudo de casa de acampada, a la playa, o simplemente te gusta llevar algo con lo que asearte en el coche, la ducha portátil es para ti. Sin embargo, a la hora de comprarla te puedes encontrar con que hay muchas y no sabes por cuál decidirte.

Para ello, debes tener en cuenta:

Tamaño

Una ducha portátil puede ser más grande o más pequeña dependiendo de la capacidad de almacenamiento de agua que tenga. Las más pequeñas te pueden servir para lavarte las manos o asearte un poco, mientras que hay otras capaces de servir para ducharte, bien toda la familia, bien varios días.

Material

En cuanto al material, aunque al principio a nuestra mente nos viene una ducha portátil de plástico (a menudo una que es como un saco en el que se almacena el agua), lo cierto es que esto ha mejorado y ahora te encuentras de muchos materiales, como es plástico, tela, PVC… Básicamente son estos los más habituales.

Tipos

Antes podíamos considerar un único tipo de ducha portátil pero ahora no es así. En el mercado puedes encontrarte diferentes tipos basadas en el tamaño y material, pero también en el uso que vayas a darle. Por ejemplo:

Ducha portátil para casa

Son duchas enfocadas a un uso cotidiano, por ejemplo para bañarte a diario. Dependiendo de la familia que seas podrás encontrar más grandes o más pequeñas.

Ducha portátil para camping

El uso más habitual de este producto, ya que sirve para asearte y ducharte completamente cuando estás de acampada durante unos días, sin que tengas que meterte en el agua (si es que hay cerca de donde estés).

Ducha portátil para piscina

Son una opción sobre todo para eliminar el cloro de la piel tras estar en la piscina o para mojarte antes de entrar y preparar al cuerpo para el cambio de temperatura. En lugar de tener una ducha fija, se tiene una portátil.

Ducha portátil para coche

De un tamaño más reducido, ya que el objetivo en sí no es ducharte, sino asearte, por ejemplo si sufres una avería y necesitas limpiarte después de haber tocado el motor y manchado. También pueden valer para lavar el coche.

Precio

El precio de una ducha portátil no es algo fijo. Va a depender, como te hemos comentado antes, de múltiples variables. Sobre todo, del tamaño del depósito así como del material de que esté hecho. Por eso, te podrás encontrar precios que van de los 10 a los 70 euros.

¿Cómo funciona una ducha portátil?

Ducha portátil

El funcionamiento de una ducha portátil es muy sencillo. Primero, se debe llenar el depósito de agua. Algunas duchas disponen de una bomba o manguera que se debe conectar a un río, piscina o a un depósito de agua para hacer uso de la misma.

Después, con un motor eléctrico, normalmente con batería, el agua se va impulsando por los tubos hasta que sale por el cabezal de la ducha y, así, se puede uno lavar las manos o ducharse sin ningún problema.

Dónde comprar

Si consideras que la ducha portátil es lo que estás buscando, y no quieres quedarte con un único modelo, sino que te gustaría ver las opciones que encuentras en el mercado, a continuación te recomendamos algunas tiendas donde puedes comprarlas.

Amazon

Empezamos por Amazon, y lo hacemos porque es una de las tiendas en las que el catálogo de duchas portátiles es de lo más amplio posible.

Vas a poder encontrarte una selección variada de duchas portátiles, lo que hará que la horquilla de precios se adapte a tu presupuesto.

Decathlon

En Decathlon también podrás encontrar encontrar una selección de este producto. Y es que, al estar especializada en deporte y actividades al aire libre, eso hace que sea un accesorio que se utiliza, por ejemplo, cuando se va de camping, o cuando se va a la playa a pasar el día.

Lidl

Otra opción, esta vez de un único modelo pero mucho más económico que en las otras tiendas, es Lidl. El problema es que cuando viene es por temporada, es decir, no lo encuentras físicamente en las tiendas siempre que quieras.

Por Internet sí que puedes tener más suerte ya que muchos productos se mantienen en el tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.