Guía de compra de una ducha solar

ducha solar

Una ducha solar tiene muchas ventajas con respecto a las duchas normales. La principal de ellas, y por la que muchos se decantan es el poder disfrutar de agua caliente aunque cuando no se está en casa.

Pero, ¿cómo elegir una ducha solar? ¿Cuáles son las mejores del mercado? ¿En qué debes fijarte? Si te lo estás preguntando, aquí te damos la información (y modelos) que te ayudarán a conocerlas más a fondo.

Top 1. La mejor ducha solar

Pros

  • Capacidad de 35 litros.
  • Montaje sencillo.
  • Dispone para lavarse los pies.

Contras

  • Puede tener fugas.
  • Materiales de baja calidad.

Selección de duchas solares

Aquí tienes otras opciones de duchas solares que también pueden estar bien.

ASANMU Bolsa de Ducha Solar, 20L

Puede albergar hasta 20 litros de agua y calentarla sin problema. De hecho, dispone de un indicador de temperatura para saber a qué grados está.

Además, se puede colgar a distintas alturas.

Navaris Ducha Solar portátil para Camping

Se trata de una ducha plegable compuesta por una bomba de pie y una manguera que va al tanque de agua de 11 litros de capacidad.

VIESTA 35l Ducha Solar

De fácil instalación y con un depósito de 35 litros de PVC. Se puede conectar a la manguera del jardín y el agua alcanza un máximo de 60ºC.

Speedshower – Ducha solar

Dispone de un tanque de 20 litros de agua y una altura de 2 metros. El mezclador es de una sola mano controlando con el grifo la temperatura a la que quiere que salga el agua.

Formidra Ducha solar de acero inoxidable

Con un depósito de 20 litros es muy fácil de instalar. Está fabricada en aluminio termolacado. Materiales de más calidad que con otras duchas solares.

Guía de compra de una ducha solar

Comprar una ducha solar no es una decisión que debas tomar a la ligera. A veces hay que pararse a pensar cuántos usos se le van a dar, si merece la pena la inversión y qué características debe tener para hacer una buena compra. En las dos primeras cuestiones no podemos ayudarte pero sí en darte las claves para elegir una buena ducha.

Y estas son:

Tamaño

El tamaño no solo se refiere a que sea grande (para tener más capacidad) o pequeña, sino también la altura. Como sabes, hay varios modelos de duchas solares: los que se cuelgan y son como un saco o mochila llena de agua, donde no te tendrías que preocupar por la altura sino por la capacidad; y las duchas solares “de piscina” donde sí tienes varias alturas.

Material

Si quieres una ducha solar de calidad, entonces esta tiene que ser de PVC o poliéster. Pero también son las más caras y normalmente las baratas se hacen de aluminio (razón por las que duran tan poco).

Capacidad

No es lo mismo una ducha solar para una persona que para cinco. Cada persona gastará una cantidad de agua de tal forma que, si sois muchos, no alcanzará para todos. Por eso es importante escoger la capacidad adecuada de la ducha para que abarque a todas las personas que vais a usarla.

Precio

No te vamos a decir que las duchas solares sean baratas, porque no lo son. Pero el precio sí va a depender de que escojas una ducha solar para camping o para piscina.

Si es para camping, te puedes encontrar con duchas a partir de 15 euros las más económicas (y de poca capacidad) a los 80-100 euros.

Si es para piscina, el precio sube desde los 80 euros para adelante.

¿Cómo funciona la ducha solar?

Las duchas solares no tienen un funcionamiento complejo, todo lo contrario. Lo único que hacen es almacenar el agua a través de un colector. Ese agua la mantienen y con la luz solar, van calentándola de tal forma que consigue, cuando se utiliza, que el agua salga caliente y se mantenga así siempre (al menos hasta que gasta todo el agua que tenía almacenada y caliente.

Conforme se utiliza, el agua se va rellenando, de tal forma que siempre se mantiene preparada para que salga caliente. Obviamente, si no hay sol, es más complicado, porque además el agua se enfriará. Por eso normalmente se usan en verano o en lugares donde vayan a estar al sol todo el tiempo (climas templados).

¿Dónde comprar?

Ya lo sabes todo sobre las duchas solares, así que lo único que te falta es animarte a comprar una para poder utilizarla en su momento. Pero, ¿dónde es mejor hacerlo?

Te proponemos algunas tiendas en las que hemos visto que tienen varios modelos de ducha solar. Así podrás revisarlos todos los que te interesen y elegir el que más se adecúe a tu bolsillo y a las necesidades que tengas.

Amazon

Amazon es quizá la tienda en la que más vas a encontrar. Y es que como no solo tienen sus productos a la venta, sino los de muchas marcas y vendedores, tienen más cantidad. Eso sí, cuidado con confundir accesorios con duchas, que a veces puede pasar.

Bauhaus

A la hora de buscar una ducha solar en Bauhaus puedes encontrarte con varios modelos diferentes, aunque no existe demasiada cantidad de ellas.

Bricomart

Dos son los únicos modelos que tienen en Bricomart en este momento sobre ducha solar, ambos relacionados con duchas de piscina y distinta capacidad de agua. De precio no están mal pero hay más económicas en otras tiendas.

Decathlon

4 modelos son los que vas a encontrarte en Decathlon sobre duchas solares, la mayoría de ellas enfocadas a camping y con un sistema de «recipiente» donde se mantiene el agua y un tubo por el que sale. En cuanto a precios, no están mal ya que estas son más económicas. El otro modelo tiene un precio común en estos productos.

Leroy Merlin

Con 35 modelos diferentes y precios económicos en muchas de ellas, estas son las duchas solares que puedes encontrar en Leroy Merlin. Lo que más destaca es que suele tener precios más baratos que en Bauhaus y otras tiendas.

Lidl

En Lidl no vamos a decirte que hay mucha variedad, porque no es así. Tienen un modelo de ducha y ya está. Pero a cambio es bastante económica y la calidad no es mala.

¿Ya te has decidido por tu ducha solar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.