Dudleya, un género de plantas suculentas muy fácil de cuidar

Dudleya brittonii

Dudleya brittonii

Nativas de Norteamérica, las Dudleya son unas plantas suculentas que pueden competir con las Echeveria pues, como ellas, parecen flores que nos regala la tierra. Son extraordinarias, ideales para tener en maceta o incluso en jardines de rocallas.

Muy decorativas, su cultivo es apto para principiantes. Así que si andas buscando una planta elegante que sea fácil de cuidar, hazte con una Dudleya.

Dudleya hassei

Dudleya hassei

Este es un género botánico que pertenece a la familia Crassulaceae. Comprende alrededor de 40 especies, todas ellas distribuidas en el sudoeste de América del Norte. Son plantas de hojas carnosas, de colores verdosos o grises. Las flores están organizadas de tal manera que aparecen en inflorescencias, las cuales pueden medir hasta 1m de altura.

Las Dudleya habitan zonas donde las precipitaciones son tan escasas que pocas plantas pueden sobrevivir. Al almacenar el agua en sus hojas, resisten sin problemas largos periodos de sequía. Así, si vives en un lugar seco, no tendrás necesidad de gastar mucha agua para mantenerla sana 🙂 .

Dudleya pulverulenta

Dudleya pulverulenta

En cultivo estamos ante unas plantas muy fáciles de cuidar. Tanto, que podemos tenerla tanto en el interior del hogar como en el exterior. Lo único que tenemos que tener presente es que debemos colocarla en una zona muy luminosa (preferentemente donde le llegue el sol directamente), y mantenerla protegida de las heladas intensas de menos de -2ºC.

Para conseguir que crezca correctamente, utilizaremos un sustrato muy poroso, como por ejemplo el siguiente: 60% turba negra + 30% perlita + 10% vermiculita. Así nos aseguraremos de que sus raíces están aireadas, y de que el agua sobrante se drena rápidamente.  Asimismo, es importante que, si le tenemos puesto un plato debajo, retiremos el agua transcurridos 30 minutos tras haber regado nuestra planta.

No se le conocen plagas y enfermedades importantes, pero por experiencia te recomiendo que la protejas de los caracoles, A estos moluscos les encantan las hojas carnosas, y no dudan en comérselas.

¿Conocías a las Dudleya? ¿Qué te han parecido?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Plantas

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *