El cultivo de habas

Las habas, que pertenecen a la familia de las leguminosas, presentan tallos cuadrados, que pueden llegara medir hasta 80 centímetros de longitud. Sus flores ,empiezan a brotar bien agrupadas, y se asemejan a las mariposas blancas con manchas negras. El fruto que producen estas plantas, son unas vainas planas, de 5 a 30 centímetros, que, según la variedad, pueden contar con varias semillas de hasta 3 centímetros.

Si estas pensando cultivar esta planta, debes saber que es una hortaliza muy poco exigente, que requiere pocos cuidados, aunque si necesita que estés muy pendiente de la humedad del suelo y de la temperatura a la cual la expones, ya que para obtener mejores cosechas deberás tenerla en un lugar muy fresco. De igual manera, dependiendo del tiempo que tarden en madurar, existen muchas variedades de habas, unas de ciclo largo y otras de ciclo corto.

Es muy importante que tengas en cuenta que en las zonas templadas, las habas deberán sembrarse en otoño, pues las bajas temperaturas no le harán mal. Sin embargo en las regiones muy frías, donde se experimentan muy bajas temperaturas será preferible esperar hasta finales del invierno o principios de la primavera. Recuerda que esta planta deberá sembrarse en surcos separados más o menos entre 40 o 60 centímetros, depositando dos semillas por golpe. Luego deberás cubrir con 5 centímetros de tierra.

Como esta plantas requieren de un suelo húmedo, es importante que te mantengas muy al tanto del riego, que deberá ser moderado pero muy continuo, aunque en época de floración deberás únicamente regar cuando sientas que el suelo se encuentra un poco seco y que deberías humedecerlo un poco. También trata de mantener el terreno sin malas hierbas, para evitar que estas compitan con las habas y se pueda producir una producción de la plaga pulgón.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *