Nuestro jardín es visitado por infinidad de insectos en los que se pueden encontrar algunos beneficiosos, otros peligrosos y otros responsables de plagas y enfermedades en las plantas. Las garrapatas son chupadoras de sangre y pueden ser un peligro potencial para su familia y su mascota. Puede causar desde una simple irritación de piel hasta propagación de enfermedades.
Por ello, es importante controlar las pulgas y garrapatas del jardín. Aquí os vamos a mostrar algunas pautas para eliminarlas. ¿Quieres saber más sobre ello?
Tratamiento del césped
Para tener un buen control sobre las garrapatas es importante tener el césped en condiciones idóneas. Para ello, tenemos que cortar el césped a una altura adecuada y con una frecuencia que no permita un mejor pase de pulgas y garrapatas. Estos insectos se esconden cuando el césped es más largo. Tampoco podemos cortarlos tan corto, puesto que atrae a arañas y hormigas. Es recomendable leer más sobre cómo eliminar las pulgas y garrapatas del jardín para obtener más información.
También se debe evitar regar demasiado, ya que estos insectos prefieren los ambientes húmedos. Si tiene un problema de drenaje, la aireación puede ayudar. Si deseas conocer más sobre el cuidado del césped, puedes consultar .
Limpieza del jardín
Mantener limpio el jardín es de vital importancia para eliminar los hábitats donde se establecen las pulgas y las garrapatas y ponen sus huevos. Remueva la basura del patio, tales como pilas de madera, ladrillos y piedras. Levante macetas descartadas y otros utensilios de jardinería.
Vigile y controle los lugares donde frecuenta sus mascotas, sobre todo si están más húmedos o son lugares sombreados. Evite que la vida silvestre entre a su jardín. La vida silvestre urbana lleva pulgas y garrapatas. Entre ellas se encuentran las ardillas, ciervos, conejos, mapaches, ratones y gatos salvajes. Para obtener más información sobre los parásitos en el suelo, puedes consultar cómo eliminar los parásitos de la tierra.
Para que las garrapatas no entren en casa, ponga una barrera con pesticidas para que no migren a la casa. También puede proteger su casa colocando comederos para pájaros. Éstos son depredadores de insectos y roedores que mantendrán alejados a las garrapatas.
Por último, algo tan sencillo como dejar pasar el sol. Podando los árboles y arbustos de su jardín permitirá entrar mejor el sol y evitará esas zonas sombreadas y húmedas para las garrapatas.