Embellece tu jardín con la Palmera de Bismarck

Bismarckia nobilis

La Palmera de Bismarck es una de las tantas opciones de palmeras que puedes cultivar en el jardín.. Es una planta muy vistosa y atractiva debido al gran tamaño de sus hojas y al color, de un verde algo claro que se diferencia de otras variedades de palmeras.

Esta palmera también se destaca porque no demasiado alta y por eso es muy común que los jardineros la utilicen con fines decorativos pues resulta muy armoniosa en diferentes rincones del espacio verde.

Biografía de la palmera

Bismarckia nobilis

La Palmera de Bismarck es una planta originaria del oeste de Madagascar, África, de zonas áridas, como puede ser ciertas partes del Mediterráneo. También están presentes en climas subtropicales áridos y tropicales. Su nombre científico es Bismarckia nobilis y pertenece a la familia botánica Aracaceae. se trata de un árbol de hoja perenne que no tiene mayores complicaciones pues exige un nivel de mantenimiento medio.

La planta es tolerante a diferentes situaciones hostiles, como pueden ser los vientos, las heladas suaves y altos niveles de salinidad. Si hablamos del suelo, lo mejor es un terreno con pH neutro y buen drenaje. Además, es ideal que contenga humedad y que tenga una textura arenosa, arcillosa o franca.

La Palmera de Bismarck necesita permanecer expuesta al sol o bien en condiciones de semi sombra. El riego debe ser regular aunque moderado pues la idea es no inundar al árbol. Durante los meses más cálidos se recomienda incrementar el riego.

Consideraciones generales

Palmera de Bismarck

Si bien no se destaca por su altura, es un tipo de palmera que requiere cierto espacio dado que en la edad adulta alcanza un ancho estimado de 3 metros y una altura de más de 12 metros. Una vez ubicada, durará mucho tiempo pues la longevidad está estimada entre 30 y 100 años.

La floración de la Palmera de Bimarck ocurre durante la primavera y el verano y hay que realizar una poda de mantenimiento para mantener a flote el buen estado del árbol. Una poda de mantenimiento ayudará a eliminar ramas enfermas y por eso es necesario recortar la planta al menos cada dos años, tanto en la zona de la copa como en el tronco.

Un aspecto central de esta palmera es su aspecto pues debido a sus características como pueden ser el tamaño y el color de sus hojas, es muy utilizada con fines ornamentales. Su exótico follaje de color azul-plateado regala un contraste único y por eso es muy considerada por paisajistas y jardineros.
Recuerda que es sensible a los trasplantes así es que piensa bien antes de elegir el lugar en el que quieres que esta hermosa palmera embellezca tu espacio verde.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *