Enfermedades del Aloe vera

El Aloe vera o Aloe Barbadensis Miller, que también es conocida con nombre de sábila en algunos países, es una planta que normalmente se cultiva en áreas con un clima subtropical o templado, entre los cuales se encuentra incluido el mediterráneo y no requiere de una gran cantidad de agua para poder sobrevivir.

Gracias a su enorme cantidad de propiedades, el aloe vera es una planta que se utiliza para muchos productos.

Enfermedades más comunes del Aloe vera

También podemos decir que en el mundo se encuentra un aproximado de unas 250 variedades de aloe, pero que solamente unas dos o tres de estas, son las que poseen todas estas propiedades.

De la misma forma que ocurre con el resto de las plantas, el aloe vera a pesar de su resistencia puede ser propensa a los ataques de ciertas plagas y enfermedades, por eso el día de hoy vamos a mencionar las más comunes.

Entre las enfermedades y problemas que pueden afectar al aloe vera podemos mencionar los siguientes:

Pulgones

Estos son pequeños insectos pertenecientes a la familia homópteros, el tamaño de estos es bastante pequeño y su color puede ser diferente dependiendo de cuál sea la especie. Son los causantes de una gran variedad de problemas graves por la enorme proliferación que estos tienen, lo que quiere decir que estos se reproducen muy rápido.

Los Ácaros

Estos son insectos minúsculos que suelen ser toda una pesadilla para las plantas, ya que utilizan todas las partes de la planta como su fuente de alimento, de esta manera provocan daños que son muy graves y así causar la muerte de la planta.

Mosca blanca

A pesar de que este pequeño insecto posee alas, puede ser bastante dañino y se alimenta de forma voraz del aloe vera. La mayor cantidad de daños lo producen los huevos al igual que las larvas que dejan las moscas adultas y al tener la capacidad de volar se extienden con mucha facilidad.

Escarabajos molineros o también llamados harineros

El nombre que tienen esos pequeños insectos es debido al color blanco que tienen y por lo general son confundidos con las cochinillas a pesar de que no lo son. Usan las triangulaciones de la planta como su alimento.

Tratamiento para las enfermedades del aloe vera

Es importante que podemos las hojas del aloe que se encuentren marchitas o que tengan un color amarillo, para eso podemos usar unas tijeras de podar. También debemos quitar las hojas que se encuentren afectadas gravemente con los insectos.

Después tenemos que rociar la planta con la ayuda de un fuerte chorro de agua para que las plagas de insectos restantes se eliminen por completo.

Algunas de las plagas que mencionamos anteriormente pueden ser eliminadas simplemente con agua. Los mosquitos del hongo por lo general tienen su escondite bajo tierra, así que si esta planta la tenemos en una maceta o recipiente, es importante que la apartemos de otras plantas para que so se contaminen con los insectos.

Una vez hecho esto, podemos quitar los insectos que quedan con nuestras manos. Podemos frotar fuera de los tallos y las hojas con la ayuda de un hisopo de algodón.

Cuando ya hemos quitado los insectos de nuestro camino, tenemos que colocar una cinta especial para atrapar insectos, que es la adhesiva amarilla, cerca de la planta de aloe vera para que podamos atrapar a las moscas al igual que a los mosquitos en su etapa adulta.

Rociamos nuestra planta de aloe vera con algún insecticida que se encuentre registrado para ser usado en las plantas de interior y seguimos cada una de las instrucciones que se encuentran en la etiqueta para saber la dosis de aplicación.

Este es un proceso que debemos repetir por lo menos cada tres o cuatro días durante un par de semanas para poder eliminar los insectos en su etapa adulta que eclosionan luego de haber aplicado los aerosoles. Un aerosol de aceite puede ser de gran ayuda  para eliminar a las cochinillas al igual que los insectos escala, ya que este producto se encarga de asfixiar a los insectos.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Suculentas

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y las flores. En general, todo lo que tenga que ver con lo "verde".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.