Enfermedades de los rosales

Para todas las plantas existen un gran número de amenazas que pueden acabar con ellas. Desde plagas hasta enfermedades. Hoy vamos a hablar de las enfermedades que pueden atacar a los rosales.

Seguro que a todos nos gustan las rosas y muchos deciden plantar rosales en casa para luego regalarlos. Sin embargo, debemos tener cuidado, puesto que nuestras rosas pueden verse amenazas por muchos tipos de enfermedades. ¿Quieres saber a qué te enfrentas?

Roya

Se trata de un hongo que puede atacar a nuestras rosas y es de los más importantes y comunes. Para que se desarrolle basta con haber unas temperaturas más o menos suaves y una humedad alta. Suele aparecer tras largos periodos de lluvias abundantes.

La facilidad que tiene esta enfermedad es que se identifica muy rápido. Sólo tenéis que mirar si en el envés de las hojas hay unos abultamientos anaranjados y en el haz unas pequeñas manchas amarillas.

Oidio

Este es otro tipo de hongo que ataca a las rosas. Para identificarla hay que fijarse en que aparecen unas manchas blancas a la vez que se va formando un polvillo de color blanco-grisáceo. Es gracias a este polvillo que estos hongos son más fáciles de detectar.

Normalmente se extienden por el haz de las hojas, aunque si no se trata a tiempo, pueden avanzar por el tallo y los frutos. Debido a que su presencia es en el haz de la hoja dificulta la tasa de fotosíntesis, ya que no toda la superficie de la hoja tiene contacto con el sol directamente.

Las condiciones para que el oidio se reproduzca son las altas temperaturas y la alta humedad. Si no se trata a tiempo las hojas se amarillean y se secan.

Marssonina

También es conocida como mancha negra, puesto que se manifiesta con unas manchas negras y redondas en las hojas. Las condiciones para esta enfermedad son temperaturas suaves y presencia de agua, ya que se propaga por salpicaduras de lluvia. Si no se trata a tiempo las hojas se caen.

Con esta información podéis detectar qué enfermedades están atacando a tus rosales.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *