Entrar con buen pie en la primavera gracias a estos consejos

flores en el jardin

La mayoría de los jardineros esperan ansiosos la llegada de la primavera, porque esta es la época perfecta para sembrar o para recoger los frutos de las  cosechas anteriores y es que la llegada de la primavera significa que hay muchas cosas para hacer en el jardín, en el balcón y en las terrazas, gracias a que en esta temporada los días suelen durar más y hay una temperatura más caliente, pero también significa que las plantas necesitan cuidados especiales para vivir la primavera sin ningún problema.

Este es el momento de colocarse los guantes, tomar las tijeras, la regadera y las demás herramientas de jardinería y comenzar a trabajar. Así que a continuación te diremos algunas cosas que debes hacer en la llegada de la primavera para que tus plantas estén bonitas, grandes y sanas.

La importancia de abonar tus flores y plantas

podar es importante

Lo primero que debes tener en cuenta es el tema de abono para todas las flores y plantas, las plantas que pasaron momentos duros por el frío y por las fuertes lluvias deben prepararse para la floración, el calor y la elaboración de frutos, siendo por esto que  deben estar bien alimentadas con todos los nutrientes.

El que más se recomienda es el fertilizante de lombrices de hummus, este debes aplicarlo en porciones considerables en todas las plantas que tienes en tu jardín, aprovechando que es el momento perfecto.

Lo segundo que debes tener en cuenta son las hortensias, ya que debes asegurarte de que sean azules, para esto es necesario acidificar las macetas o envases en donde están las plantas para que se pueda hacer el compostaje con fertilizantes que vuelven las plantas y flores azules.

Este fertilizante solo se debe colocar en la primavera, pero también se puede colocar en verano una vez al mes.

También debes cambiar el sustrato o a planta de la maceta, es decir, si la maceta resulta ser muy grande puedes extraer solo la capa superior y colocarle un nuevo sustrato o un poco del abono de lombriz de hummus. Pero si la maceta es muy pequeña para la planta puedes llevarla a otra que sea de un tamaño mayor, lo que se debe hacer es cortar un poco la planta y limpiarla para luego trasplantarla con mucho cuidado, es importante ver que se coloque el sustrato fecundado ideal para cada planta.

Limpia y arregla tus plantas y flores

Este es el momento perfecto para hacer limpieza y para poder realizar esto solo debes retirar las hojas secas, caídas y viejas, también debes eliminar las plantas muertas o que están malformadas, así que corta las ramas secas y reduce los arbustos y plantas. Esto ayuda a que la planta no gaste energía intentando recuperar partes que ya están muertas o secas y se van a centrar únicamente en la floración.

La cantidad que vayas a podar va a depender de la planta que se utilice, pero comúnmente en la primavera es necesario podar los setos porque pierden su forma y es que en esta época, el crecimiento de las plantas es mucho más rápido. También debes tener en cuenta eliminar las hierbas malas que suelen aparecer en los jardines por la humedad y el calor, también puede colocar sal o emplear herbicidas.

Atento con las enfermedades y plagas que pueden aparecer

cuidado con los insectos en primavera

Con el aumento de la temperatura y de la humedad muchas enfermedades y plagas aparecen, por lo que es importante cuidar nuestras plantas de este problema, así que debes intentar colocar las plantas en buenas condiciones de luz y de temperatura. Para eliminar estas plagas puedes mezclar un litro de agua, lavavajillas y una cucharada de alcohol, esto lo colocas por encima de las plantas o puedes lavar el área  afectada con un algodón para solucionar el problema.

Puedes plantar verdolaga, petunias, heliotropiumm, lobelias y muchas otras más. También te recomendamos escoger plantas que tengan olores para que además de tener un bello color tu jardín, este tenga un olor agradable.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Lurdes sarmiento

Mi nombres es Lurdes y entre una de mis grandes aficiones se encuentra la jardinería y todo lo que tenga que ver con la naturaleza, las plantas y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *