Características y detalles de la Eriocaulon cinereum

Eriocaulon cinereum en maceta

El mundo está repleto de plantas y especies con formas simples, curiosas y únicas. Y una de las especies de plantas que posee un aspecto particular es la Eriocaulon cinereum. Esta especie es un poco difícil de conseguir en el mercado actual pero aún así, tiene el enorme potencial de darle un aspecto increíble a tu jardín.

La Eriocaulon cinereum es una especie que es nativa de un país de Asia. Y aunque no se puede conseguir mucha información fiable en internet, hemos logrado recopilar la información necesaria para que conozcas esta planta y sepas si es lo que estás buscando o no.

Datos generales de la Eriocaulon cinereum

Eriocaulon cinereum, planta que se puede colocar en peceras

Dudamos de que esta planta no sea de tu agrado, ya que tiene un aspecto muy parecido a los erizos de mar y es bastante pequeña. Además que posee características únicas que la convierten en la planta perfecta para jardín con zonas acuosas.

Como mencionamos hace un momento, esta especie es nativa del continente asiáticos, específicamente se encuentra en China y el Himalaya. Así que esta planta tiende a crecer con mayor facilidad en terrenos donde la humedad es muy alta. Por esta razón es que se le suele ver en acuarios ya que es una planta destinada a estos propósitos.

En China es una planta que es muy común ya que es nativa de allí. Pero pese a su popularidad en dicho país, no suele ser muy fácil exportarla a otros países como los Estados Unidos, por lo que es muy difícil adquirir una.

La Eriocaulon cinereum es una planta con una apariencia de erizo de mar, la cual tiene una forma arquitectónica muy llamativa. Son bastante pequeñas y sirve principalmente para ornamentar un jardín.

Cabe mencionar que la planta tiende a desarrollar una sola hoja central el cual tiene una terminación con forma de esfera, del resto son hojas que se encuentras dispuestas alrededor de esta haciendo una especie de esfera llena de hojas muy finas con una punta filosa.

Lo más llamativo además de su curiosa forma es el color que tiene, ya que en todo el centro tiende a poseer un color verde blanquecino que se puede ver a la distancia ya que tiene mucho contraste con el resto de sus hojas.

Características

Es una especie que no tiene un gran tamaño y que tiende a crecer solo 5 cm por mes. Claro que para que su crecimiento se pueda dar efectivamente, el suelo o sustrato tiene que ser rico y húmedo, ya que de esto depende que su sistema de raíces pueda asentarse en el suelo y comenzar con su crecimiento.

Forma de propagación

Para poder propagar esta planta, primero tienes que tomar un cuchillo, tijera o cualquier otro instrumento con filo que te permita realizar una incisión justo en el punto donde las plantas se encuentran.

Después de esto, tienes que desmenuzarla cuidadosamente hasta conseguir separar en dos plantas. Con este método tienes la opción de propagar la planta una vez al mes repitiendo este mismo procedimiento.

Ten siempre en cuenta que para poder realizar esto tienes que verificar que la planta esté completamente sana y libre de enfermedades o plagas. Aunque al día de hoy se desconoce si la especie es vulnerable a algún tipo de enfermedad o cualquier otro mal.

La Eriocaulon cinereum tiene la particularidad de producir nuevas plantas en dos lugares diferentes. Uno de ellos es justo alrededor de la corona y la otras es en todo el tallo de la planta.

planta con forma de erizo de mar

No es fácil hacer la separación y propagar esta planta. Lo mejor es que busques a través de plataformas como Youtube algún tutorial de cómo hacer la propagación de la Eriocaulon cinereum. Recuerda que es una planta poco común y que no es fácil su distribución.

Pero como tal, solo tienes que hacer una separación entre la planta la planta madre y la planta hija, ya que se encuentran conectadas y que te resultará mucho más fácil hacerlo si desentierras la planta para hacerlo con una tijera, navaja o cúter.

Eso sí, no puedes tenerla bajo la luz directa del sol. Para poder darle vida y mantenerla en un estado óptimo, tienes que proporcionarle iluminación artificial. La potencia de esta tiene que ser alta (1W) y durante el día, la luz tiene que ser intensa y mantenerla así por al menos 9 horas contínuas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.