Cómo comprar unas escaleras para piscinas

escaleras para piscinas

Piensa en varias piscinas. ¿Cuál es el elemento que siempre es igual en todas ellas? Pues sí, las escaleras para piscinas. Este accesorio es un imprescindible pero lo que quizá no sepas es que hay muchos modelos diferentes. ¿Cuál de ellos es el mejor?

Si estás pensando en renovar las escaleras de la piscina, o bien quieres tener unas más seguras y cómodas aquí te indicaremos cómo comprarlas y qué modelos pueden ser más interesantes. Vamos a ello.

Top 1. La mejor escalera para piscinas

Pros

  • Hecha de acero, PP, PVC y POM.
  • Las escaleras exteriores se pueden quitar para evitar que los niños las usen sin vigilancia.
  • Robusta.

Contras

  • Tiene escalones de plástico (aunque antideslizantes).
  • Se puede oxidar.
  • Inestable.

Selección de escaleras para piscinas

Descubre aquí algunas de las escaleras para piscinas más interesantes que podrían serte útiles.

SPIRATO Escalera de seguridad con plataforma para piscinas

Tiene una altura de 122 centímetros y dispone de dos lados de peldaños, por lo que es una escalera para piscinas elevadas. Está hecha de metal y plástico y el lado exterior es extraíble.

Gre 40274 – Escalera Muro de Acero Inoxidable para Piscina Enterrada

Fabricada en acero inoxidable, es la clásica escalera para piscina. Cuenta con anclajes de fijación y topes de apoyo.

Gre EPE30 – Escalera Sintética para Piscina Enterrada

Hecha de plástico, es una escalera con peldaños antideslizantes resistentes y duraderos. Para darle estabilidad, hay que llenar la escalera de arena antes de hundirla en la piscina.

Astralpool 05494 Escalera Muro 4 Peldaños Standard

Esta es una de las clásicas escaleras, fabricada en acero inoxidable con cuatro escalones y pasamanos en vertical.

Gre AR11680 – Escalera para Piscina Elevada

Escalera con dos lados de peldaños. Está fabricada en metal y sirve para piscinas elevadas de menos de 132 centímetros.

Dispone de apoyo de goma para proteger el suelo y dar estabilidad.

Guía de compra de una escalera para piscina

Cuando pensamos en una escalera para piscina a nuestra mente siempre acude el mismo modelo, el clásico y que hemos visto toda la vida. Sin embargo, lo que quizá no sepas es que hay muchos más modelos y, aunque estos pueden ser más caros, la funcionalidad que te dan es mayor que otras (así como la seguridad).

Pero, ¿en qué te tienes que fijar a la hora de comprar una escalera? Estas son las claves principales.

Tamaño

¿Piensas que el tamaño de las escaleras es siempre el mismo? Pues no, en realidad hay distintos tamaños, no solo en cuanto a peldaños (más o menos) sino también en la anchura de esas escaleras. El objetivo es que la persona se sienta segura y cómoda usándolas, y si es una persona más gruesa pueda meterse o salir de la piscina sin sentir que le faltan escaleras.

Lo mismo para los niños. Si una escalera es demasiado ancha para ellos no podrán sujetarse de manera adecuada, lo que hará que se pongan en peligro. Por eso se hacen unas especiales, más estrechas, acorde con ellos.

Material

Debes saber que el propio material de que está hecha la escalera determinará la calidad, el precio, etc. de esta. Y es que existen diferentes materiales, no hay solo uno en el mercado.

Así, tienes:

  • Escaleras para piscinas de acero inoxidable. Son las que tienen mejor calidad y estas se hunden en el agua y permanecen así «para siempre». Eso sí, dentro del acero inoxidable tendrás además diferentes calidades.
  • Acero galvanizado. No son para siempre, sino que su uso solo será para un tiempo determinado. ¿Por qué? Debido a que se oxidan y, con el tiempo, se acaban deteriorando.
  • Escaleras para piscinas de acero lacado. Son las más baratas del mercado, y tienen un tratamiento para aguantar bien el contacto con el agua. Pero se deterioran muy rápido y en 2-3 años la escalera no es segura o será imposible de utilizar.

Tipo

Comentar sobre los tipos de escaleras para piscinas que existen es bastante tedioso, sobre todo porque hay diferentes clasificaciones.

Una de las más generales es la que diferencia entre escaleras de obra, que van acopladas al borde de la piscina y que solo tienen escalones a un lado. Son de acero inoxidable porque permanecen en el agua prácticamente todo el tiempo; y escaleras desmontables, que son simétricas y tienen una base en la que apoyarse. Usan escalones a ambos lados teniendo que subirlos todos para entrar o salir de la piscina.

Sin embargo, también podríamos encontrarnos una clasificación en base a los peldaños, que sería:

  • De acero inoxidable. Los de mejor calidad y con sistemas antideslizantes.
  • De plástico. Los más económicos pero nada seguros.
  • Plataformas de seguridad. Ideales para personas mayores o para aquellos que necesitan más seguridad.

Precio

En cuanto al precio, nos vamos a encontrar una horquilla muy amplia. Normalmente las escaleras para piscinas suelen costar menos de 250 euros cada una de ellas (lo más barato son desde 70-80 euros) pero también puedes encontrarte con escaleras que superen los 2000 euros.

¿Dónde comprar?

escaleras para piscinas

Las escaleras para piscinas son uno de los elementos a los que menos atención prestamos. Y, sin embargo, son de lo más importante, no solo para poder meterte en la piscina, sino para mantener seguridad.

Muchas veces nos conformamos con las “habituales”, cuando en realidad hay muchos otros modelos que pueden estar mejor indicados para las personas o para ciertos momentos.

¿Y dónde las compramos? Pues te sugerimos estas tiendas.

Amazon

Amazon se está convirtiendo en el primer lugar donde solemos mirar para comprar cosas. Y en cuanto a escaleras para piscinas, si bien no tienen tantas como de otros productos, sí que cuenta en su catálogo con ellas.

Encontrarás algunos modelos y precios diferentes que pueden ser lo que estés buscando. Aunque es recomendable que compares con otras tiendas para ver si realmente te salen bien de precio.

Decathlon

En Decathlon no es que vayas a encontrar muchas escaleras para piscinas, porque solo tiene disponibles dos modelos. Pero para primavera y verano suelen poner a la venta algunas más debido a la temporada de piscinas. Aún así, estas escaleras son de seguridad, algo que otras no tienen.

Leroy Merlin

En Leroy Merlin sí que vas a encontrar muchas más variedades de escaleras para piscinas porque disponen de más de 200 modelos diferentes. Puedes clasificarlos por precio, en base a tu presupuesto, y conseguirás encontrar la que más se adapte a ti.

Nuestra recomendación es que revises bien los modelos de escaleras para piscinas que hay para encontrar la que mejor cumpla con tus necesidades. Aunque suponga un desembolso mayor, a la larga, por la seguridad y funcionalidad, se amortizará lo que pagas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.