¿Qué es el escardillo y para qué sirve?

Cuando tenemos que hacer pequeños trabajos de jardinería no necesitamos herramientas grandes ni muy pesadas. A menudo incluso con cosas que encontramos por casa podemos hacer mucho. Pero el escardillo es de esas que sí que es muy recomendable comprarlas.

Y es que, tanto si los niños quieren hacer agujeros como si lo que debemos hacer es quitar la hierba de alrededor de las plantas, nos será mucho más útil que una azada.

¿Qué es?

El escardillo o azadilla es como una azada pequeña o de mano, compuesta por un mango corto de madera, y una pala de acero más o menos rectangular que tiene dos o tres dientes curvos. Es muy buena de llevar, ya que tiene un peso ligero, motivo por el cual los niños -de siete años o más- pueden utilizarla sin problemas bajo supervisión de un adulto.

Además, tiene un bajo mantenimiento puesto que después de cada uso solo hay que hacer lo siguiente:

  • Quitar restos de tierra y de vegetales.
  • Dejar que se seque en semisombra si se ha mojado.
  • Para evitar que se oxide o para quitarle las manchas de óxido, bastará con introducirlo en un recipiente con vinagre blanco durante 24 horas.

¿Para qué sirve?

El escardillo es una herramienta muy interesante y útil. Con él, podemos hacer varias tareas como escardar, quitar la hierba y trasplantar. Eso sí, como es pequeña, está especialmente indicado para trabajar en áreas pequeñas, ya que si por ejemplo tuviéramos que quitar la hierba de un jardín grande con él acabaríamos con la espalda dolorida; en cambio, si lo que debemos hacer es dejar nuestras plantas limpias, libres de hierba, o si tenemos que plantar flores en el suelo, nos puede ser muy práctico el escardillo.

¿Dónde comprarlo?

Podemos encontrarlo a la venta en cualquier vivero, o pinchando en este enlace. Su precio ronda los 10-17 euros.

¿Te ha sido de utilidad?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Herramientas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.