Cómo comprar una escoba para césped artificial

escoba para césped artificial

Si tienes césped artificial en tu casa sabrás que eso no exime de que se ensucie. Las hojas caídas de los árboles, el polvo y otras sustancias pueden acampar a sus anchas sobre él. Afortunadamente, tienes una escoba para césped artificial. ¿Lo sabías?

Si no había oído hablar de ella, o bien no sabes cómo comprar una que sea acorde a lo que tienes, aquí vamos a dejarte una guía para que sepas cuál es la mejor del mercado y cómo utilizarla. ¿Vamos a ello?

Top 1. La mejor escoba para césped artificial

Pros

  • Mango ajustable.
  • Multifuncional.
  • Fácil de almacenar.

Contras

  • El mango tiene un defecto.
  • Es difícil de utilizar.

Selección de escobas para césped artificial

Escobas para césped artificial hay muchas en el mercado, de distintos modelos, tamaños, precios… Y como sabemos que uno solo no puede ser suficiente, ¿por qué no echas un vistazo a estos otros productos?

Faura – Cepillo para Barrer Césped Artificial

Cuidado con este. Y es que aunque pueda parecer que es un cepillo completo, en realidad solo te venden la parte del cepillo, no incluye el mango.

Winslow&Ross Rastrillo de césped Artificial

Se puede ajustar el mango hasta 122 centímetros y es muy fácil de utilizar. Después se puede desmontar para que ocupe menos guardada.

SELENSY Rastrillo Césped Artificial Desmontable

Dispone de 196 pelos o hebras de nailon para un mejor arrastre y recogida de la suciedad. Es de fácil montaje y desmontaje y también presenta una buena ergonomía. Se puede extender hasta 130cm y tiene dos puntos de amarre.

Turfmatic™ Rastrillo de césped artificial

Esta escoba tiene el mango ajustable en tamaño para que puedas ponerlo como más te guste. También se puede desmontar para guardarla y que no ocupe espacio.

Garland Roll&Comb 141E-V19 – Peinadora/Barredora césped Artificial eléctrica enchufable

En este caso no te presentamos una escoba como tal, sino una barredora eléctrica para que hagas el trabajo mucho más rápido y con el mínimo esfuerzo.

Tiene un motor de 300W y un ancho de trabajo de 40cm. Puedes trabajar en superficies de hasta 75m2.

Guía de compra de una escoba para barrer césped artificial

Cuando instalas el césped artificial, sabes que vas a olvidarte de muchos quebraderos de cabeza que tiene el natural. Pero eso no quiere decir que no tengas que cuidarlo bien para poder mantenerlo en el tiempo.

Uno de esos cuidados es, sin duda, el cepillado. Necesitarás barrer el césped para que no haya problemas de oscurecimiento, o peor aún, que se acabe pudriendo. Por eso, las escobas para césped artificial son un elemento prácticamente imprescindible. Ahora bien, no vale cualquiera que encuentres en una tienda, un chino… sino que necesitas que cumpla algunas características. ¿Cuáles? Te las explicamos a continuación.

Tamaño

Empezamos por el tamaño de la escoba. Y en este sentido debes considerarlo tanto en altura como en amplitud del cepillo. Nos explicamos.

Lo primero que tienes que mirar es que la altura de la escoba para césped artificial es la adecuada para ti. Si mides 1,70 m y usas una escoba que solo tiene 1,00 m de altura, ¿no crees que el trabajo que hagas con ella te cansará mucho más al tener que estar encorvado?

Aunque pueda parecer una tontería, cuanto más a tu altura esté, mucho mejor porque evitará que fuerces la postura y que te lesiones por utilizarla, aparte de que no es cómoda si no es la adecuada.

Ahora bien, en cuanto a la amplitud del cepillo, imagina. Tienes un césped artificial de 10 metros. No se te ocurriría barrerlo con un cepillo de dientes, ¿verdad? Pues esto es parecido. Dependiendo de la extensión que tengas de césped así debes comprar tu cepillo para que puedas acabar el trabajo antes.

Precio

Una escoba para césped artificial suele rondar los 30 euros. Sin embargo, eso no quiere decir que sea el precio de todos. Habrá en una horquilla entre los 15 y los 50 euros, incluso más caras en el caso de que uses una eléctrica (para no tener que esforzarte tanto) que sí superan los 150 euros o más.

¿Cómo se barre el césped artificial?

Dentro de las tareas de mantenimiento que debes llevar si tienes un césped artificial, el barrerlo, e incluso peinarlo, es una de ellas. Muchos no le ven sentido, pero lo cierto es que además de quitarle la suciedad que se le pueda acumular, también ayudas a enderezar las fibras, de tal forma que se vea «casi como el primer día».

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Compras una escoba para césped artificial y te pones a barrer sin más? ¿Hay alguna técnica? Espera, que te lo aclaramos.

Para realizar un buen barrido de este tipo de césped debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Cepillar siempre en dirección contraria a la de las fibras. De ese modo harás que la suciedad se levante y te la puedas llevar con el cepillo.
  • Recoger la suciedad y volver a cepillar en las zonas en las que las fibras no hayan recuperado la posición vertical. Por ejemplo, las huellas de haber pisado, en zonas donde haya elementos pesados, etc.
  • En ocasiones no es mala idea regar un poco con la manguera para eliminar por completo el polvo y residuos del césped, además de que así lo refrescamos. Pero cuidado con hacerlo en las horas de más calor porque puede actuar como lupa y quemar las fibras del césped (o peor aún, incendiarlo).

¿Dónde comprar?

comprar escoba para cesped artificial

Ahora que ya sabes un poco más sobre la escoba para césped artificial, el último paso que debes dar es el de comprar una. Y aquí es donde también puedes tener problemas porque, hay tantos lugares a los que ir, que pueden abrumarte.

Así que hemos escogido algunos de los más buscados en Internet y hemos hecho una búsqueda para que sepas qué vas a encontrarte en ellos.

Amazon

Es uno de los primeros lugares en los que querrás mirar. Y si bien tiene bastante variedad para que encuentres el adecuado para ti, a veces los precios están demasiado subidos y no merecen tanto la pena.

Aun así, no hay que dudar de que será donde encuentres más modelos diferentes.

Bauhaus

Dentro de la sección escobas y rastrillos, en Bauhaus encontrarás algunos productos (no muchos) relacionados con escobas para césped. De hecho, si filtras por aquellos para césped, solo encontrarás dos modelos, ambos con un precio similar.

El Corte Inglés

En este caso hemos tenido que hacer una búsqueda mucho más general, solo con la palabra césped, para que nos aparecieran resultados. Y lo han hecho, pero solo hay un producto relacionado con el tema que tratamos hoy, un cepillo para césped. No sabemos si en las tiendas físicas tendrán más opciones (a veces sí) con lo que puedes acercarte si te gusta comprar aquí.

En cuanto al precio, comparado con otras tiendas y productos, es bastante caro (y no tiene muy buenas opiniones).

Lidl

Lidl también se unió a los que usan césped artificial y entre sus ofertas temporales tienen una escoba para este césped. El problema es que es una oferta temporal, lo que quiere decir que no está disponible siempre que queramos en la tienda.

Sí puedes intentarlo online, que cada vez tienen más productos temporales a la venta, y muchos de ellos se mantienen a lo largo del año para poder comprarlos.

Como ves, una escoba para césped artificial es un accesorio casi imprescindible para tu jardín si tienes ese tipo de césped. ¿Ya sabes cuál es la que vas a comprar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.