Guía para comprar un espantapájaros que funcione

espantapájaros

Cuando tienes plantas en el jardín, o árboles frutales, lo que menos quieres es que los pájaros los «ataquen» y te quedes sin flores o sin frutos. Para ello, se usan los espantapájaros. No solo en los campos de cultivo, también de manera decorativa y eficaz para mantener a raya a los pájaros.

Pero, cuando te decides a comprar uno, ¿sabes en qué debes fijarte? ¿Cuáles son las características principales? No te preocupes, te ayudamos a escoger el mejor para tu jardín. ¡Sigue leyendo!

Top 1. Los mejores espantapájaros

Pros

  • Espantapájaros de pie.
  • Se puede colgar.
  • Tiene un diseño agradable.

Contras

  • Puede ser pequeño.
  • No se mueve fácilmente.

Selección de espantapájaros para jardín

Aquí te dejamos otros espantapájaros que pueden ser adecuados para tu jardín o zona de cultivo.

EMAGEREN 4 PCS Espantapajaros Muñeco

Se trata de un conjunto de 4 espantapájaros de unos 36 centímetros de altura cada uno de ellos. Son diferentes entre sí pero todos tienen sombreros, ropa con botones, pajaritas, etc. Se pueden clavar en la tierra gracias a su palo (que es lo que les da ese largo, en realidad el muñeco en sí es bastante más pequeño (posiblemente no llegue a los 20 centímetros).

Espantapájaros muñeca

Disponible en dos colores (y como muñeca chica y chico), puedes tener un tamaño aproximado de 40×20 centímetros. Es ideal para macetas o zonas del jardín pequeñas debido a que no es demasiado grande como para proteger lugares amplios.

vocheer Paquete de 2 espantapájaros con soporte

Cada espantapájaros mide aproximadamente 40 cm de alto. Están hechos de tela y heno para que tengan un aspecto bonito, pero al mismo tiempo sirven para alejar a los pájaros de la zona de cultivo o del jardín.

Espantapájaros de IFOYO

Según la descripción, es un juego de 2 muñecos para alejar a los pájaros. Disponen de una caña de bambú para poder clavarlos y el resto está hecho de tela y de heno. Lo que cambia es la cara, que en este caso simula a la de una calabaza.

IFOYO Paquete de 2 espantapájaros de otoño

Se trata de un set de dos espantapájaros con la cara blanca (como de fantasma). Miden unos 90 centímetros de altura y tienen la forma tradicional de un espantapájaros. Vienen con palos de bambú para poder clavarlos, bien al suelo o a una maceta.

Guía de compra de un espantapájaros

Partamos del hecho de que no es demasiado habitual que vayas a una tienda a comprar un espantapájaros. En realidad, si lo haces suele ser en la época de Halloween para adornar el jardín. Pero sí que se venden y su función es la de asustar a los pájaros para que estos no se posen en los árboles, arbustos o el suelo manchándolo o picoteando donde no deben.

A la hora de comprar un espantapájaros, hay varios factores que deberías tener en cuenta como son los siguientes:

Tipo

En el mercado te puedes encontrar con varios tipos de espantapájaros que se utilizan para mantener alejados a los pájaros de los campos de cultivo y jardines. Los más comunes son los siguientes:

  • Espantapájaros tradicionales: Son los más conocidos y utilizados. Están hechos de una estructura de madera o metal en forma humana, vestidos con ropa vieja y paja.
  • Espantapájaros con luz: Son similares a los anteriores, pero están equipados con luces LED que parpadean para asustar a los animales.
  • Con sonido: Estos emiten sonidos que imitan a los depredadores de los pájaros, como las aves de presa. Eso si, el sonido puede ser molesto.
  • Espantapájaros con movimiento: Estos espantapájaros tienen un mecanismo que les permite moverse y agitarse de forma automática, lo cual es efectivo para mantener alejados a los pájaros.
  • Espantapájaros voladores: Diseñados para imitar aves de presa volando, como el águila o el halcón. Son colgados con cuerdas y movidos por el viento, generando un efecto de movimiento de un ave volando.

Material

En general, los espantapájaros están hechos de madera, metal o tela. A la hora comprar uno, es importante elegir uno que tenga materiales duraderos y resistentes a la intemperie.

Tamaño

Debes asegurarte de que el espantapájaros sea del tamaño adecuado para el área que quieres proteger. Un espantapájaros demasiado pequeño no será tan visible como uno más grande, mientras que uno demasiado grande podría ser demasiado llamativo y no tan efectivo como puedas pensar en un primer momento.

Precio

El precio de un espantapájaros varía dependiendo de varios factores, como el tamaño, el material, el diseño y las características adicionales. En general, los espantapájaros más sencillos suelen tener un precio más bajo que los espantapájaros con características más avanzadas, como luces o sonidos.

Por ejemplo en el caso de un espantapájaros tradicional, podríamos hablar de entre 10 y 50 euros más o menos. Si es uno con luces led, sonidos, o volador, entonces el precio puede subir a una horquilla de entre 50 y 100 euros o más.

¿Dónde se colocan los espantapájaros?

La ubicación natural de un espantapájaros son los campos de cultivo o jardines ya que su objetivo es el de mantener alejados a los pájaros. En los campos se suelen poner en lugares elevados para que sean visibles desde lejos. E incluso se ponen más de uno para cubrir más extensión de tierra.

En el caso de un jardín, estos se colocan siempre cerca de aquellas partes en las que no quieres que los pájaros molesten. Obviamente, también se pueden utilizar otras técnicas como cintas de plástico o hilos de alambre para crear reflejos y movimientos que los espanten, o usar dispositivos que emiten sonidos o luces.

¿Dónde comprar?

comprar espantapájaros

Ahora que sabes todo lo que debes saber para comprar un espantapájaros, la última pregunta que te puedes hacer es dónde comprarlos. Incluso podrías crear uno tú mismo con ropa vieja y paja.

Pero si no quieres hacer esa «manualidad», aquí tienes varios sitios donde podrías hacerte con uno.

Amazon

No te vamos a decir que tenga los mismos artículos que para otra categoría más conocida, pero entre los modelos y productos que tiene seguro que encuentras el que mejor se adapte.

Eso sí, ojo con los precios ya que a veces están algo subidos con respecto a comprarlo fuera de la tienda online.

Aliexpress

En el caso de Aliexpress los espantapájaros que te encuentras son muchos, incluso algunos que habrás visto en Amazon. El precio es bastante más económico aunque a veces la espera puede ser de un mes.

Viveros y tiendas de jardinería

La última opción es acudir a viveros y tiendas de jardinería de la zona (o incluso online) para buscar esos espantapájaros. Es posible que tengan, pero también que no dispongan de esos artículos (normalmente los sustituyen por otros sistemas para espantar pájaros).

¿Ya sabes qué espantapájaros vas a elegir?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.