Cómo comprar estanterías para plantas de exterior

estanterías para plantas de exterior

Cuando tienes muchas plantas, lo normal es que tengas estanterías para plantas de exterior, igual que dentro de casa. Es una forma de tenerlas organizadas y de que siempre estén bien colocadas para decorar y para que otros las vean (y se mueran de envidia).

Pero si acabas de empezar, o bien quieres darle un aire diferente, ¿por qué no comprar unas que te sirven muy bien? ¿En qué debes fijarte? ¿Es el tamaño, el número de plantas o la sencillez para limpiarlas lo más importante? A continuación te hablamos de ello.

Top 1. La mejor estantería para plantas de exterior

Pros

  • Dispone de 11 estantes.
  • Madera de alta calidad.
  • Fácil de montar.

Contras

  • A veces faltan piezas.
  • Frágil e inestable.
  • Problemas para montarla.

Selección de estanterías para plantas de exterior

A veces que un producto sea el mejor no quiere decir que sea el que tenemos que comprar. Hay que tener en cuenta muchos otros factores y, en este sentido, hemos escogido una selección de productos que te ayudarán a encontrar el más adecuado para ti.

Viewall – Estantería de madera para plantas y flores

Dispondrás de 7 niveles para poner las plantas que quieras (un mínimo de 7).

Está hecha de madera de alta calidad y tratada para protegerla del sol, el frío o la humedad. Sus medidas son 82 x 25 x 78 centímetros.

Aparte, tienes el mismo producto en 3 niveles, o en 11.

WISFOR Soporte Plantas Exterior Interior Metal

Con unas medidas de 57 x 22 x 81cm, esta estantería hecha de hierro blanco con distintas alturas te permitirá tener unas pocas plantas creciendo «libremente» en el exterior.

unho Estantería Decorativa para Macetas

Esta estantería te permite tener tres niveles de plantas. Sus medidas son de 100 x 38 x 97 centímetros y está hecha de bambú.

unho Soporte para Plantas de Hierro

En este caso nos hemos decantado por la estantería para plantas de exterior de 7 niveles, pero tiene otra de 9 niveles. Está hecha de hierro y sus medidas son de 66 x 22 x 102 centímetros.

Tienen la ventaja de que los estantes están separados entre sí lo suficiente para que las plantas no se entorpezcan.

Medla Estanterías para Macetas de Madera

Esta es una de las estanterías más grandes que te vas a encontrar, con un tamaño de 95 x 25 x 105,5 centímetros. Podrás poner entre 12 y 20 macetas en ella.

Está hecha de madera y dispone de 8 estantes donde colocar las plantas.

Es fácil de montar y viene con instrucciones.

Guía de compra de una estantería para plantas de exterior

A la hora de comprar una estantería para plantas de exterior, puedes tener tus puntos a favor y en contra. A favor tienes la posibilidad de tenerlas ordenadas y que ocupen un espacio en el que se ayudan a crear una humedad entre ellas para que se mantengan más sanas. Pero en contra puedes pensar que el espacio entre estantes para ciertas plantas no es el más adecuado, normalmente porque la planta es más grande que el espacio.

Por eso, a la hora de escoger una estantería, no solo influye el espacio que tengas para colocarla, sino también el tipo de plantas que quieras poner allí. No es lo mismo una estantería para plantas colgantes que una para plantas trepadoras. Son muy diferentes y cada una tiene sus necesidades.

Pero, además de saber las plantas que ocuparían esos lugares, también deberías regirte por lo siguiente:

Tamaño

Antes te hemos comentado del espacio que tengas disponible para la estantería. Y en este caso nos centramos directamente en el tamaño. Tendrás que escoger uno acorde con el espacio. Pero además, hay un aspecto más que debes vigilar: que no recargue demasiado.

Te ponemos un ejemplo. Imagina que tienes una estantería para 20 plantas. Pero en donde la vas a colocar ya tienes algunas más e incluso muebles, decoración, etc. Cuando la pongas lo más seguro es que no la veas muy recargada pero, ¿y si en lugar de 20 plantas colocas 30. O 40. Son muchas y eso puede acabar por cansar la vista y hacer sentir incómodo.

Por eso, debes tener un término medio. Ni muchas ni pocas.

Color

Aquí tienes múltiples opciones donde elegir. Lo habitual es ponerlas en color marrón (madera), negro, blanco, gris, y poco más. Pero eso no quiere decir que no puedas pintarlas del color que quieras.

Eso sí, a la hora de escoger la pintura procura que sea una que aplique una capa protectora contra las inclemencias del tiempo. Así estarás haciendo que te dure mucho más tu estantería para plantas de exterior.

Precio

Por último, tenemos el precio. Y en este caso va a depender mucho del material con que esté hecha la estantería, del tamaño y de la capacidad que tenga. También influirá el diseño de esta, si es más básica costará menos que si está más elaborada.

En general, puedes encontrarte estanterías de un tamaño medio a partir de 45-50 euros.

Para las pequeñas, a partir de 20 euros puedes encontrar algunas que no estén mal.

¿Dónde comprar?

comprar estanteria para plantas de exterior

Ahora sí, ya solo te quedaría comprar tu estantería para plantas de exterior. Y en este sentido hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes como la variedad, modelos, diseños, etc.

No solo es el precio lo que debes mirar, sino todo lo anterior que hemos visto porque solo así conseguirás la mejor. ¿Y dónde comprarla? Te damos opciones.

Amazon

Es quizás el primer sitio donde vas a mirar. Y es verdad que tiene un amplio catálogo donde escoger, con estanterías grandes, medianas y pequeñas. Sus precio no son demasiado caros, aunque cuando tienes muchas plantas y sabes que con una no es suficiente es posible que empieces a buscar otras formas de mantener el orden en ellas.

Leroy Merlin

Para encontrar estanterías para plantas de exterior tienes que irte a su sección de estanterías y baldas, y de ahí seleccionar en base a las distintas opciones que te da ya que no hay propiamente dicha una estantería para plantas.

Las que más se pueden acercar son las de madera, metálicas, de resina o las modulares metálicas. Son las que podrían aguantar mejor las inclemencias del tiempo.

Ikea

Por último, tenemos Ikea. Y aquí no puedes buscar como estantería para plantas de exterior porque no te va a salir nada. Pero en su sección de estanterías de exterior sí tienes algunas opciones de jardín que pueden ser adecuadas para lo que buscas.

Eso sí, los precios, al ser estanterías grandes, son algo más elevados que en otras tiendas. Pero tendrás más espacio también.

Como ves, una estantería para plantas de exterior tiene mucha utilidad y comprar una adecuada es fácil si tienes en cuenta los aspectos más importantes. Lo principal es que aquella que escojas te sirva para mucho tiempo, ya que así amortizarás lo que hayas pagado por ella. ¿Ya te has decidido por la que más te gusta?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.