Imagen – Flickr/Alejandro Bayer
La planta conocida por el nombre científico Euryops chrysanthemoides es una especialmente interesante para aquellos jardines a los que les hacen falta setos bajos o borduras. Y es que produce gran cantidad de flores preciosas, se mantiene siempreverde y además resiste la poda.
¿Te parece poco? Pues entonces déjame decirte que también resiste bien la sequía a partir del segundo año que esté plantado en el suelo. Así que, ¿te apetece conocerlo?
Origen y características
Imagen – Flickr/Arthur Chapman
Es un arbusto originario de África del Sur, concretamente de la Provincia Oriental del Cabo, de KwaZulu-Natal, Mpumalanga y Swazilandia. Su nombre científico es Euryops chrysanthemoides, aunque se le conoce como margaritón o margarita amarilla, y alcanza una altura máxima de dos metros siendo normal que se quede entre los 0,5 y el metro.
Tiene hojas de color verde oscuro, con el margen muy dentado. Sus flores se asemejan a las margaritas; tienen un diámetro de unos cinco centímetros, y son amarillas. Florece en primavera y verano.
¿Cuáles son sus cuidados?
Imagen – Flickr/Alejandro Bayer
Si quieres tener un ejemplar, te recomendamos cuidarlo de la siguiente manera:
- Ubicación: ha de estar en el exterior, a pleno sol.
- Tierra:
- Maceta: sustrato de cultivo universal.
- Jardín: crece en todo tipo de suelos siempre y cuando tengan buen drenaje.
- Riego: en verano se recomienda regar al menos unas dos veces por semana, y el resto del año bastará una vez por semana. En caso de tenerlo plantado en el jardín, a partir de la segunda temporada se podrá ir reduciendo los riegos.
- Abonado: desde comienzos de primavera hasta finales del verano con abonos ecológicos una vez cada 15 o 20 días.
- Poda: a finales de invierno le puedes cortar las ramas secas, enfermas, débiles o rotas. Aprovecha también para recortar aquellas que se estén alargando demasiado, para darle forma redondeada a tu planta.
- Multiplicación: por semillas en primavera.
- Rusticidad: resiste heladas de hasta los -4ºC.
¿Qué te ha parecido el Euryops chrysanthemoides?
Sé el primero en comentar