Farolas de jardín

Existen muchos modelos y tipos diferentes de farolas de jardín

La mayoría de las personas piensan en días soleados cuando hablamos de jardines. Pero también están llenos de belleza cuando cae el sol y anochece. Con el fin de darle un toque más especial, colocar farolas de jardín entre las plantas o iluminando el camino es lo más recomendable. De esta manera podemos disfrutar de un bello paisaje nocturno o crear un entorno romántico.

Ni si quiera hace falta estar fuera para disfrutar del ambiente tan mágico creado por las luces de noche. Incluso mirando por la ventana y ver las farolas de jardín encendidas iluminando la oscuridad entre las plantas puede ser una imagen indescriptible. Por ello, si quieres disfrutar de la magia de las luces, te recomiendo que sigas leyendo. Mencionaremos las mejores farolas de jardín que hay actualmente en el mercado, aspectos a tener en cuenta y dónde comprarlas.

🥇Top 1: Las mejores farolas de jardín 🥇

Las farolas de jardín más destacables por sus buenas valoraciones son estas del fabricante Vivibel. Se trata de un modelo elegante con un diseño pensado para hacer un bonito juego de luz y sombra en el suelo mediante una iluminación cálida. Está hecha de plástico ABS impermeable que protege por completo tanto el circuito como la batería. Además, estas farolas de jardín resisten la nieve y la lluvia. La batería se carca con la luz solar y llega a su tope tras 6 a 8 horas en el sol. Una vez cargada completamente, la lámpara dará luz durante unas ocho horas aproximadamente. Cuenta con un sensor de luz que le indica a la farola cuándo encenderse y apagarse.

Pros

Sin lugar a dudas, lo más ventajoso que nos ofrece este modelo de Vivibel es que lleva incorporado un panel solar en la parte superior. De esta manera se carga automáticamente durante los días soleados, aportándonos un ahorro de energía y protegiendo el medio ambiente. Además, su instalación resulta muy sencilla, ya que no requiere de ningún cableado. Sólo hay que retirar la lengüeta aislante y listo.

Contras

La mayor ventaja de estas farolas de jardín también se puede volver en su contra, pues dependen del sol para poder iluminar de noche. Los días nublados no podemos esperar tener una bonita iluminación nocturna en nuestro espacio exterior.

Selección de las mejores farolas de jardín

A parte de nuestro top 1, el mercado nos ofrece un amplio abanico de opciones a la hora de escoger farolas de jardín. A continuación vamos a comentar las seis mejores.

Linterna Solar Exterior GolWof

En primer lugar vamos a comentar un poco este modelo de GolWof. Entre las farolas de jardín destaca por su ahorro de energía, ya que es una lámpara solar. Además, cuenta con un interruptor automático que la enciende por la noche. Su bonito diseño retro es fácilmente combinable con cualquier jardín o terraza. Se puede colocar en una mesa, en el suelo o colgarla de algún árbol o de la pared. La estructura es duradera y resistente a la intemperie, a parte de impermeable y antióxido. Otra ventaja es que no requiere cables de alimentación.

Farol Solar Exterior Jardín Tomshine

Continuamos con este modelo de Tomshine. Esta farola también se carga sola mediante la luz solar, por lo que no son necesarios cables. Además, se enciende automáticamente cuando anochece y se apaga sola cuando amanece. Está diseñada y fabricada para resistir a la intemperie y garantizar su duración a largo plazo. También hay que destacar que su instalación es bastante fácil y se lleva a cabo mediante ganchos. El diseño retro de esta farola de jardín queda precioso en cualquier zona de exterior o incluso en interiores.

Farola Solar de 100W para Exteriores

Otra farola de jardín a destacar es este modelo de Werise. Emite una luz blanca y muy brillante que abarca un área de entre 30 y 50 metros cuadrados. Funciona mediante una batería de litio que se carga con luz solar y dura mucho tiempo. El rasgo más destacable de esta farola es el panel solar de polisilicio, que mediante un sistema de carga AI permite que la batería se cargue incluso en los días lluviosos y nublados. Además, se apaga y se enciende automáticamente cuando amanece o anochece. Otro ventaja que ofrece este producto es que la luz cambia a modo brillo total en el momento que detecta algún tipo de movimiento dentro del área de detección de ocho metros. Sin movimiento mantiene el modo de ahorro de energía.

80W Farolas Solares Exterior LED

Acabamos con estas farolas de jardín solares de Kingwei. Funcionan mediante LEDs y otorgan una luz blanca y fría. La batería de litio se carga a través de la luz solar, incluso en los días lluviosos. Además, este modelo se apaga automáticamente al amanecer y se enciende al anochecer.

Philips My Garden Creek – Farola de exterior

Casi hacia el final de la lista tenemos esta farola de exterior de Philips My Garden Creek. Se trata de una farola alta y negra que seguro que destacará en el jardín. Está hecha con aluminio de calidad alta y apto para exteriores. En cuanto a la luz, es blanca pero cálida y de bajo consumo. Sus dimensiones son de 45 x 45 x 184 centímetros (longitud x anchura x altura) y pesa 3,8 kilos.

Farola jardín Ribadeo acabado antiguo

Acabamos con esta farola de exterior de Ribadeo. Destaca por ser una preciosa farola alta con un diseño antiguo que le dará un toque muy especial a tu jardín. Está hecha de aluminio fundido, ideal para resistir a la intemperie. El diámetro del foco es de 16 centímetros mientras que el de la lámpara equivale a 53 centímetros. La altura de la farola es de 225 centímetros. Respecto al diámetro del pie, este es de 24,5 centímetros.

Guía de compra de farolas de jardín

A la hora de querer comprar farolas de jardín, hay una serie de aspectos en los que deberíamos pensar previamente. Existen diferentes tipos y diseño de farolas, por lo que no estaría de más decidir cuál nos gusta más para reducir un poco la búsqueda. Además, las cantidades necesarias para iluminar toda la zona que queramos también deben ser consideradas. Tampoco pueden faltar el precio y la calidad del producto. Vamos a comentar estos aspectos a continuación.

Tipos y diseño

Cuando nos ponemos a buscar farolas de jardín, podemos encontrar muchos tipos y diseños diferentes. Existen farolas altas, pequeñas, para clavar en el suelo o para enganchar a la pared. En cuanto al diseño, podemos encontrar estilos retro, vintage, modernos y muchos más. Para escoger bien las farolas de jardín en cuanto al tipo y al diseño, lo más importante es que nos guste estéticamente y que cumpla la función que queramos, como por ejemplo iluminar bien la zona o crear un ambiente cálido y tenue.

Cantidad

También la cantidad debemos tener en cuenta. Si queremos crear un ambiente mágico o iluminar el camino que cruza el jardín, debemos adquirir varias farolas. En muchas ocasiones, cuando se trata de farolas de jardín pequeñas, podemos encontrar packs donde ya vienen varias incluidas. En el caso de que sólo queramos luz en una zona en concreto, con una única farola seguramente será suficiente.

Calidad y precio

Y por último pero no menos importante: La relación calidad-precio. En el caso de las farolas ambos aspectos suelen estar muy relacionados. Además, el tamaño también influye mucho en el precio final del producto. Lo más habitual es que las farolas altas sean más caras que las pequeñas.

¿Dónde colocar las farolas de jardín?

Las farolas de jardín crean un ambiente mágico por la noche

Las farolas de jardín se pueden colocar en diferentes zonas, según nuestras necesidades o preferencias. Existen luces para exterior que se pueden enganchar a la pared, ofreciéndonos luz desde arriba. Otros modelos de farolas están pensadas para clavaras en el suelo. Pueden quedar muy bonitas a ras del camino o un poco escondidas entre las plantas, para darle un toque mágico a nuestro jardín o terraza. También podemos comprar farolas grandes, si ese estilo nos gusta más.

Dónde comprar

Las opciones que tenemos a la hora de escoger dónde comprar farolas de jardín son casi infinitas. Por internet podemos encontrar muchísimas páginas que nos ofrecen este producto, pero también a nivel físico tenemos un amplio abanico de establecimientos que podemos visitar. A continuación vamos a comentar algunas de las posibilidades.

Amazon

Amazon, el gigante de las ventas por internet, ofrece muchísimas farolas de jardín y más accesorios para decorar nuestros exteriores. Si somos Amazon prime podemos disfrutar de unos envíos más rápidos y precios reducidos en algunos productos.

Ikea

La ventaja de visitar un establecimiento físico es que podemos ver las farolas de jardín en persona, lo que nos ayudará a hacernos una mejor idea de cómo son y cómo quedarían en nuestro jardín o terraza. Además, podemos dejarnos asesorar por profesionales. Una tienda de estas sería, por ejemplo, el Ikea.

Segunda mano

Otra opción que tenemos es adquirir las farolas de jardín de segunda mano. Normalmente, este tipo de compras no incluyen ninguna garantía, por lo que debemos verificar previamente que funcionen correctamente.

Después de haber presentado diferentes opciones tanto de modelos como de lugares de compra, espero que hayáis podido tomar una decisión. Al final todo depende sobre todo de nuestros gustos y en cuanto a las farolas de jardín hay un abanico muy amplio de opciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.