Cómo comprar farolillos

farolillos

Los farolillos son una de las opciones más hermosas para decorar un jardín o una terraza. Incluso un balcón. Les da un toque exótico y curioso ideal para crear un ambiente mágico en ese lugar.

Pero, ¿sabes comprar farolillos con cabeza? Es decir, adaptándote a tu espacio y consiguiendo que sea funcional además de decorativo? No te preocupes, te ayudamos a que sepas elegir los mejores y te damos algunas opciones.

Top 1. El mejor farolillo para jardín

Pros

  • Farolillo solar.
  • Diseño con patrón.
  • Resistente al agua.

Contras

  • Placa solar de baja calidad.
  • Pequeño.

Selección de farolillos

Aquí te dejamos otros farolillos que pueden ser interesantes y que se adaptarán a tus necesidades.

Jinfa | Farol de vidrio con luces LED para exterior

Con un diseño de botella de vidrio, este farolillo destaca por la forma, mezclada con un soporte de metal. No ilumina mucho, y tendrás que usar pilas para hacerlo.

Puede servir para crear una iluminación ambiental en alguna mesa. Dentro lleva una cadeneta de tiras led que son las que iluminan.

TR Turn Raise 4.8 Metros 20 LED Guirnaldas de Luces

Se trata de una guirnalda de farolillos de luces que se recargan con energía solar. Son multicolor y está compuesto por 4,8 metros y 20 led fabricados en nylon impermeable para que soporten la lluvia.

Funcionan entre 6 y 8 horas después de que hayan cargado completamente durante el día.

Aigostar Farolillo de exterior

Con impermeabilidad IP44, para que pueda usarse en el exterior, utiliza casquillos gordos. Eso sí, la bombilla no va incluida.

El diseño es atemporal pero elegante y sobre todo muy funcional.

Juego de 4 farolillos orientales Basil Multicolor

Estos miden unos 16 centímetros y son de colores verde, azul, lila y naranja. Están hechos de vidrio y metal. Tienen un estilo marroquí y oriental.

En cuanto a la luz, usan velas de las redondas pequeñas.

Lights4fun Farolillo Pequeño de Madera de 26 cm

Aquí tienes un farolillo pequeño, de 26 cm con vela led a pilas y un asa de cuerda. También lo tienes disponible de 34 cm. Ambos son metálicos y de madera y requieren pilas para funcionar. La luz led tintineará como una llama real y tiene temporizador de 6 horas.

Guía de compra de un farolillo

A la hora de comprar farolillos hay muchos aspectos que deberías considerar para hacer una compra inteligente. Y es que, muchas veces, puedes comprar unos pero que no te sirvan adecuadamente donde los quieras colocar. Por eso, te vamos a dar a conocer cuáles son las claves más importantes que debes considerar. Estas son:

Tamaño

Los farolillos hay de muchos tamaños en el mercado. Algunos son muy grandes y otros muy pequeños. ¿Por qué tienes que tener en cuenta el tamaño? Porque te dirá cuánto ilumina.

Por ejemplo, imagina que tienes una pequeña terraza. Si colocas un farolillo grande, iluminará de más, y eso provocará que te sientas incómodo en el lugar, además de que haya más deslumbramientos o que la luz se disperse por zonas donde no quieras tener luz. En cambio uno muy pequeño hará que no cubra toda la extensión, y en ese caso deberás colocar más.

Para saber el tamaño ideal de un farolillo para donde lo quieras poner tienes que guiarte tanto por el tamaño de ese lugar como también por los lúmenes de las bombillas (en caso de que lleven) o bien lo que iluminen estos. Influirá además si quieres que tenga una luz directa, general o ambiental.

Tipo

Los farolillos pueden estar hechos de muchos materiales, incluso de papel. Pero los más duraderos son los que utilizan bombillas o bien tienen una placa de luz solar para que se carguen con la luz y por la noche puedan iluminar la zona.

Así, puedes encontrarte con:

  • Farolillos solares: disponen de una placa solar en la parte superior que hay que orientar hacia el sol para que, durante el día, se recarguen de manera autónoma y, por la noche, puedan usar esas cargas para iluminar.
  • Farolillos LED: usan bombillas led que son actualmente las más eficientes. Dependiendo del farol, podrás usar bombillas con más o menos lúmenes para adaptarlas a tus necesidades.
  • De velas: en este caso usan velas para iluminarse, si bien puede usarse las velas que se consumen o aquellas con luz led que simulan una vela pero aguantan mucho más que las otras (y son menos peligrosas).

Otros aspectos importantes

No queremos olvidarnos de que, si bien hay farolillos hechos de distintos materiales, siendo los más resistentes los de hierro, acero inoxidable, etc., hay un aspecto más a considerar, y muy importante: la resistencia a las inclemencias del tiempo.

Imagina que tienes un farolillo y este no se puede utilizar cuando hace viento porque se apaga (por ser de vela). O uno que, con el sol, se deteriora.

En este caso nos referimos a la protección solar y por agua que deben tener tanto los faroles como el tipo de iluminación que tenga. De esta forma no te preocuparás porque el sol o el agua afecte a su funcionamiento.

Precio

En cuanto al precio, todo va a depender del tipo de farolillos que quieras, tanto de su tamaño como del tipo y el material con que estén hechos. Puedes encontrar en el mercado precios muy dispares, desde los 15 euros (por un pack de 6 de papel) a un poco más caros si son con paneles solares.

¿Dónde comprar?

comprar farolillos

¿Quieres comprar farolillos? Pues ahora lo tienes mucho más fácil para dar con ellos y, sobre todo, para encontrar modelos diferentes que casen a la perfección con tu decoración. Nuestras sugerencias de tiendas son las siguientes:

Amazon

En Amazon tienes muchísima variedad, y lo mejor de todo es que encuentras farolillos de prácticamente cualquier cosa: de papel, de guirnaldas, de tarros, de faroles… Nos gusta mucho porque algunos modelos no son conocidos o destacan porque no los has visto antes, con lo que tienes menos problemas a repetir con algún vecino, amigo o familiar.

Ikea

En Ikea también vas a encontrar variedad, pero la mayoría de ellos con una estética de farol propiamente dicha. En cuanto a colores, tienes blanco, negro y plateado, con distintos diseños, algunos muy bonitos.

Leroy Merlin

Leroy Merlin tiene una sección específica para los farolillos. En él vas a encontrar algo que no hay en Ikea: distintas formas. Si te fijas, te colocan muchos alargados, redondos, ovalados… sin olvidarse de los más tradicionales.

Nuestra recomendación es que, a la hora de comprar farolillos, tengas en cuenta tu decoración, el espacio a iluminar y tus propios gustos. Así conseguirás adaptarlo perfectamente a ese lugar y disfrutarás de él durante mucho tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)