Felicia, la preciosa margarita azul para tu balcón o terraza

Cuando no se dispone de mucho terreno una de las cosas que no se pueden hacer es pensar que será imposible tener un precioso jardín. Hoy en día, gracias tanto a Internet como a los propios viveros, podemos tener plantas que, por su tamaño, pueden crecer durante toda su vida en preciosas macetas. Una de ellas es la Felicia amelloides, que además se comporta como perenne, lo cual significa que vive varios años.

Así, por tan sólo uno o dos euros que te puede costar una planta adulta podrás tener una terraza o balcón lleno de flores azules durante varias temporadas.

Características de la Felicia amelloides

Preciosa flor de la planta Felicia

Nuestra protagonista es un subarbusto denso originario de Sudáfrica que vive varios años y que alcanza una altura de 60 centímetros y más o menos el doble de ancho. Las hojas son redondeadas, de color verde claro, y sus preciosas flores tienen pétalos de color azul con el centro amarillo. Éstas brotan desde finales de primavera hasta el otoño.

Debido a su origen es una planta que lo pasa mal en zonas donde el clima es frío, aunque eso no supone un gran problema: durante el invierno puedes aprovechar para decorar tu hogar con ella 🙂 .

¿Cómo se cuida?

Felicia amelloides en floración

¿Te gustaría tener alguna? Si es así, aquí tienes su guía de cuidados:

  • Ubicación: exterior, en semisombra o a pleno sol.
  • Sustrato: es importante que tenga buen drenaje. Puedes mezclar el sustrato de cultivo universal que venden en los viveros con un 30% de perlita, o en su defecto mezclar mantillo con un 30% de bolas de arcilla expandida.
  • Riego: tres o cuatro veces por semana en verano, y una o dos veces por semana el resto del año.
  • Abonado: desde primavera hasta finales del verano se debe abonar con un abono para plantas de flor, siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.
  • Trasplante: cada dos años, en primavera.
  • Rusticidad: es sensible a las heladas. Si la temperatura baja de los -1ºC es conveniente tenerla dentro de casa hasta que mejore el tiempo.

¿Conocías la planta Felicia?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *