Tipos de fertilizantes caseros para rosales

Los rosales son arbustos muy utilizados en jardinería: ya sea cultivados en maceta o en los jardines, en grupos o como ejemplares aislados, la realidad es que quedan preciosos en cualquier lugar. Además, tienen la ventaja añadida de que son muy fáciles de cuidar. Ahora bien, ¿qué tipos de fertilizantes caseros para rosales les podemos dar para conseguir una mayor cantidad de flores?

Muchos más de los que podríamos llegar a pensar. Lograr nuestro objetivo es tan sencillo como cuidarlos, pero para que te sea todavía más fácil, te vamos a decir cuáles son los más adecuados.

Los fertilizantes caseros son una estupenda opción para nuestras queridas plantas, sobretodo para aquellas que producen flores tan bonitas como los rosales. Para conseguir disfrutar de su belleza, podremos utilizar cualquiera de estos productos naturales:

Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo son muy ricos en calcio, el cual es muy importante para mantener las defensas de los rosales fuertes. Por este motivo, se pueden machacar y colocar cerca de las plantas.

Cáscaras de plátano

Las cáscaras de plátano al descomponerse liberan potasio, calcio, azufre y magnesio, de modo que son un fertilizante casero muy, muy completo. Además, lo único que hay que hacer es cortarlos y esparcirlos alrededor de nuestras queridas flores.

Comida de animales domésticos

El pienso o croquetas de perros y gatos caducado o que por lo que sea ya no es apto para ellos, podremos mezclarlo con la tierra. Así, a medida que se descompongan fertilizarán el suelo y, también, los rosales.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio nos será muy útil para prevenir y tratar las enfermedades transmitidas por hongos. Para ello, lo que haremos será echar 1 cucharada pequeña de este producto y unas gotas de jabón líquido en 1 litro de agua en un pulverizador.

 

Y tú, ¿con qué fertilizantes tus rosales?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Rosas

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.