Festuca ovina, césped en matas

Cañuela de oveja

Elegir el césped no es tarea sencilla, muchos factores influyen en la selección y por eso hay que hacer un análisis cuidado para elegir la especie correcta.

Factores como el clima, el tipo de suelo o el nivel de humedad influyen en el crecimiento y desarrollo del césped y por eso hay una variedad de especies que se adaptarán mejor a uno u otro lugar dependiendo de las condiciones globales.

Entre los tipos de césped que puedes elegir para el jardín está el Festuca ovina, más conocido como Cañuela de oveja o Escañuela.

Césped ornamental

Festuca ovina

La Cañuela de oveja es una planta vivaz hemicriptofita que forma matas muy densas. Es un césped perenne que presenta hojas cordiformes y tiene un color verde grisáceo. Una característica que le es muy propia es que esta especie de pasto forma macollos, es decir pequeñas estructuras aisladas y de forma esférica. Por esta razón, es que no se trata de un tipo de césped uniforme sino que es muy utilizado para crear diseños paisajísticos.

Este césped crece en matas densas y además es muy resistente por eso es que es una opción considerada por quienes planean crear un jardín con diferentes zonas.

Suelo y temperatura

Escañuela

El clima ideal para la germinación de las semillas de la Cañuela de oveja es de entre 15 a 25 °C sin embargo el césped se adapta a temperaturas diversas soportando un máximo de 30 grados centígrados así como bajas temperaturas.

Otra virtud del Festuca ovina es que no es exigente en cuanto al suelo pudiendo crecer casi en cualquier parte, incluso en suelos rocosos y silíceos así como en lugares secos. Tamoco es un problema un terreno pobre pues es un césped con alto poder de adaptación que además soporta sin inconvenientes la sombra.

Si buscas un tipo de césped de bajo manteniento es una alternativa para tener en tu espacio verde siempre y cuando busques una variedad que no cubra cada rincón del suelo pues no es una de esas especies que regala un manto verde y uniforme. Lo que sí puedes hacer es combinarlo con otra especie para entonces crear un conjunto interesante. La Cañuela de oveja tiene grandes ventajas y por eso debería ser tenido en cuenta pues no requiere mucho mantenimiento y exige muy pocas siegas- Por tener un gran poder de adaptación a la sequía es ideal para lugares con poca agua aunque hay un punto en su contra y es que no resiste el pisoteo así es que no es la especie indicada para zonas de alto tránsito.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Césped

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *