Flor de chocolate (Cosmos atrosanguineus)

flores rojas llamadas flores de chocolate

¡Despierta con el olor a chocolate! Las flores con aroma a chocolate florecen por la noche ofreciendo un aroma a cacao por la mañana. Los alegres pétalos de color rojo oscuro tienen rayas rojas en la parte inferior y caen para revelar cálices de color verde brillante por encima de las hojas en forma de violín. Perenne.

Te asombrarás después de oler la increíble fragancia de cacao de la margarita de chocolate. Y, aunque sería demasiado pedir que las flores sepan tan bien como huelen, la flor de chocolate se clasifica como una planta comestible y puede adornar sus ensaladas y sus ramos de flores.

Características

flores rojas con flores de color lila en un campo

También conocida como la flor de chocolate, la margarita de chocolate pertenece al género Blandiera lyrata y se encuentra dentro de la familia Asteraceae. El follaje de la margarita de chocolate es alargado y ligeramente lobulado, con el tinte grisáceo característico de muchas plantas tolerantes a la sequía.

Las pequeñas flores son de color rojo oscuro, con ocho pétalos en forma de rayo simple. El ojo de las margaritas es verde, y después de una inspección minuciosa, se puede observar los pequeños filamentos de polen de color burdeos con anteras amarillas.

Por la mañana, el aroma distintivo de la flor de chocolate es más fuerte. En el calor de la tarde, las flores pueden parecer un poco apagadas, pero revivirán al día siguiente. Además de su fragancia única, un atributo de la margarita de chocolate que atrae a muchos jardineros de flores es su período de floración excepcional.

Las flores plantadas a pleno sol pueden florecer desde la primavera hasta las heladas, y la floración más intensa ocurre alrededor del solsticio de verano.

Plantación

Aunque los mirones de flores silvestres pueden encontrar que estas plantas crecen ampliamente en las llanuras y mesas de Kansas, Colorado, Nuevo México, Arizona, Texas y Oklahoma, no es necesario perturbar su hábitat recolectando plantas.

Se puede recolectar semillas de la margarita de chocolate en la primavera y el verano, y germinan fácilmente en suelos magros. Planta las semillas en cualquier momento durante la temporada de crecimiento libre de heladas. También puede comenzar con plantas jóvenes que puedes encontrar en viveros especializados.

Ya sea que comiences con semillas o con trasplantes del vivero, asegúrate de plantar la margarita de chocolate en un suelo bien drenado. Tendrás un mayor éxito al duplicar el hábitat natural de la planta de suelos rocosos y arenosos. Un poco de arcilla está bien, siempre y cuando las plantas nunca se mojen los pies, en cuyo caso se pudrirán.

Planta la margarita de chocolate en el jardín donde haya muchas piedras, ya que aprecia el drenaje agudo de los suelos rocosos. Colócalo cerca de senderos donde puedas observar las pequeñas flores y puedas oler ese aroma a chocolate.

En su hábitat nativo, las plantas crecen en lugares que presentan suelo seco en el lado alcalino debido a la presencia de piedra caliza. Si esto describe tu paisaje y has tenido problemas para encontrar una planta que se adapte a este ambiente a veces árido, prueba con esta y remplaza una zona pequeña de tu césped con plantas de margaritas de chocolate. Incluso puede cortar las plantas y crecerán vigorosamente, pero nunca de manera invasiva.

Cuidados

flore de cerca de color rojo

El adagio “menos es más” se aplica al cuidado de la margarita de chocolate. Menos fertilizantes, menos agua y menos aerosoles de pesticidas son la clave de esta fácil floración perenne. No es necesario utilizar mantillo, pero una capa de grava debajo de las plantas se ve atractiva y ayuda a mantener las semillas caídas en su lugar para tener nuevas plantas.

No intentes dividir o trasplantar plantas de margaritas de chocolate. Parte de su naturaleza resistente a la sequía proviene de la raíz principal profunda que se hunde debajo de la superficie del suelo y excavar plantas maduras puede perturbar esta raíz y dañar la planta.

Cómo has podido ver, es una flor que queda bien en cualquier jardín, ¿a qué esperas para plantarla?

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Buscas plantas que estén preciosas en otoño?
Echa un vistazo a nuestra selección de variedades y ya verás como vas a disfrutar como nunca de esta maravillosa estación
13 plantas de otoño para exterior