Flor de la Bella y la Bestia: historia, origen y significado

flor de la bella y la bestia

Para las personas a las que le encanta Disney, regalarle la flor de la Bella y la Bestia puede ser una de las mejores elecciones acertadas. Esta flor tiene su propia historia, origen y características. Son muchas personas las que desconocen toda esta historia y, todos han que se precie va a valorar mucho más este tipo de regalos.

En este artículo vamos a contarte cuáles el origen, historia y significado de la flor de la Bella y la Bestia.

Flor de la Bella y la Bestia

significado de la flor de la bella y la bestia

Vale la pena señalar que los orígenes de la flor en La Bella y la Bestia son anteriores a las películas de Disney. En cualquier caso, se remonta a la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villenueve, quien escribió este cuento clásico en 1740. La historia se convirtió rápidamente en una de las favoritas entre los niños de la época. Pero tenemos que tener en cuenta la historia de la flor para entender su significado:

Cuando pensamos en una historia de La Bella y la Bestia, pensamos en un romance. Aquí vive en una casa grande un joven de una familia muy conocida que en una noche de tormenta no se acostó con una anciana. Todo se juzga por la apariencia de la anciana.

Esta anciana aparentemente indefensa termina siendo una bruja que decide juzgar a los jóvenes por su apariencia. Es por eso que la bruja, para completar su venganza, convirtió al joven en una bestia de aspecto aterrador.

Para romper el hechizo, el joven debe encontrar el amor verdadero a los 21 años, para que comprenda lo difícil que es ser despreciado solo por su apariencia. La maldición estaba atada a una rosa en la cúpula de cristal, de la que cayeron y se desvanecieron sus pétalos.

A medida que se acerca el cumpleaños número 21 del joven, la flor está más muerta que viva. Afortunadamente, Bella se enamoró del animal y cuando eso sucedió, recuperó su apariencia. Es en este punto que la rosa encantadora recupera su belleza como si acabara de ser cortada.

Esta es una historia muy hermosa y le da un gran significado a una rosa en una urna de vidrio, por lo que es una rosa preservada indispensable en su regalo.

Qué simboliza esta flor y qué significa

bella y la bestia

Cabe señalar que la rosa de la Bella y la Bestia se utiliza para representar el amor dócil y bello. Un amor puro que representa la belleza de la vida, produce un sentimiento dulce y es símbolo del amor eterno. Debido a esto, la flor es muy común entre las parejas como un regalo bastante común para expresar su afecto mutuo.

En La Bella y la Bestia, un comerciante se detuvo para recoger una rosa en el jardín de camino a casa. Se lo dieron a las hijas como regalo, pero el dueño del castillo se dio cuenta de lo que había hecho el hombre e inmediatamente lo metió en la cárcel.

Para liberar al mercader, la Bestia decide quedarse con Bella y llevarla a su castillo. Durante el tiempo que estuvo allí, el corazón de Bestia se suavizó y permitió que Bella cuidara de su padre. La historia tuvo un final muy feliz ya que vivieron felices para siempre, todo gracias a la magia de la rosa. Es por eso que las rosas encantadoras se usan ampliamente para hacer regalos especiales para sus seres queridos.

Por qué enviar la flor de La Bella y la Bestia

importancia de la rosa

Puedes comprar la flor de La Bella y la Bestia como regalo espacial para alguien muy importante en tu corazón. Es una rosa eterna y es muy duradera, por lo que es un regalo que se mantendrá intacto en el tiempo. Para un mejor regalo, debes asegurarte de que sea una flor inmortal y que la cúpula sea de la mejor calidad para protegerla.

Es una réplica de esta rosa que mantendrá su belleza en el tiempo y recordará la promesa de amor que le hiciste a alguien especial. Además, con el proceso de liofilización, esta rosa se verá fresca incluso después de muchos años.

Cuando vayas a nuestra floristería a comprar esta flor, debes recordar que requiere muy poco mantenimiento. No debes exponerlo a la luz solar directa y protegerlo de la humedad ambiental. Puede obtener excelentes resultados si lo mantiene en un lugar seco, fuera de la luz solar directa y siempre mantendrá un aspecto fresco.

A quién puedes regalar la flor de La Bella y la Bestia

Este es un regalo especial que ya sabemos que simboliza el amor eterno, por lo que es el regalo perfecto:

  • Tu prometida: Esto significa que estás feliz de compartir tu vida futura con ella. Siempre se recomienda adjuntar una carta de amor.
  • Tu esposa: Cuando quieras felicitarla en un día especial o recordarle cuánto la amas. Se puede combinar con otro tipo de regalos para demostrar tu amor por ella.
  • Hija: En el cumpleaños de tu hija, este sería el regalo perfecto para expresar el verdadero amor y felicidad en tu familia. Puede complementar otros complementos de la misma película de Disney y seguro que la sorprendes.
  • Hermanas: Para un evento especial o cumpleaños, siempre es el regalo ideal, siempre y cuando vaya acompañado de una felicitación personal.

Estas rosas de cristal encajarán perfectamente en cualquier situación y traerán una hermosa sonrisa a las personas que les regales.

Simbolismo

Esta flor siempre se usa para simbolizar el amor verdadero. Si la Bestia no encuentra el amor verdadero antes de cumplir 21 años, siempre será un monstruo. Por lo tanto, su significado es bastante importante y está muy relacionado con el amor verdadero.

Puedes hacer la flor de La Bella y la Bestia en casa si cuentas con los materiales especificados, estos son:

  • una rosa bien conservada
  • cúpula de cristal
  • pétalo de rosa
  • musgo para decorar
  • pie de madera

Cuando tengas los materiales, simplemente montas la flor sobre una base de madera, la decoras y la sellas con una cúpula.

El nombre de la flor es rosa encantada, y las rosas que vendemos en nuestra floristería están hechas de rosas preservadas naturalmente que durarán bien por años.

Espero que con esta información puedan conocer más sobre la flor de la Bella y la Bestia y por qué debes regalarla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.