Flor de loto, una belleza para tu estanque

Nelumbo nucifera

La Flor de Loto es una de las plantas acuáticas más espectaculares que se puede tener en el estanque, ya que sus hojas, al ser grandes, proporcionan sombra a los peces y, además, previene la aparición de algas. Posee flores grandes las cuales brotan durante el verano.

Es una planta que por muchas civilizaciones se ha considerado sagrada, como por ejemplo en la India, donde ha sido símbolo de buena suerte desde hace siglos. Sigue leyendo para saber cuáles son sus características y qué es lo que necesita para crecer.

Características principales

Flor de loto

La Flor de Loto, cuyo nombre científico es Nelumbo nucifera, es una planta rizomatosa originaria de Asia tropical y subtropical. Pertenece a la familia botánica Nelumbonaceae. Tiene hojas grandes y redondas, de hasta 70cm, de color verde azulado. Las flores pueden medir hasta 30cm, y ser de color rosa -el más común- o blanco.

Es una planta que, a pesar del tamaño de sus hojas, se puede tener en estanques más bien pequeños, pues se adapta sin problemas. Eso sí, el tamaño será más bien pequeño.

¿Qué necesita para crecer?

Loto

La Flor de Loto es una planta que no soporta mucho el frío. Lo ideal es que la temperatura mínima se mantenga siempre por encima de los 10ºC. En el caso de que sea menor, se aconseja plantarla en cubos para que se pueda introducir en casa cuando llegue el otoño, y evitar así que se hiele.

Además, es imprescindible abonar durante los meses cálidos, con abonos orgánicos, y dejar de hacerlo un mes antes de que llegue el frío. Para evitar correr riesgos innecesarios y, también, para que la planta se vea más bonita, es muy aconsejable podarle la hojas y flores machitas. Así se verá mucho más sana y espectacular.

Esta es una planta muy interesante, ¿no te parece?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Estanques

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *