Las bulbosas y similares son plantas que producen flores muy alegres, pero suelen durar poco abiertas. De hecho, hay una que se la conoce como flor de un día precisamente por eso, porque solo se disfruta durante unas horas.
Por fortuna, va produciendo muchas durante su temporada, por lo que en un principio podría ser un inconveniente, al final resulta que no lo es tanto. 🙂 A continuación te decimos cómo se cuida.
Origen y características
Pertenecientes al género Tigridia, el cual está compuesto por 35 especies repartidas entre Chile y México, son plantas que presentan un cormo (es un aparato del vegetal que posee fibras y vasos donde almacena nutrientes que le permitirán mantenerse con vida en épocas frías). La más conocida es la Tigridia pavonia, conocida como flor de tigre.
Sus hojas brotan hacia finales de invierno/comienzos de primavera, y son linear-lanceoladas, de color verde. Las flores van apareciendo a partir de mediados de primavera/comienzos del verano, y son de colores muy diversos: rosas, rojas, naranjas, amarillas.
¿Cuáles son sus cuidados?
¿Te gustaría tener un ejemplar? Descubre cómo se cuida:
- Ubicación: ha de estar en el exterior, a pleno sol.
- Tierra:
- Maceta: añade una primera capa de perlita o arlita, y luego rellena la maceta con turba negra o mantillo.
- Jardín: crece en todo tipo de suelos siempre que sean fértiles y tengan buen drenaje.
- Riego: unas 2-3 veces por semana.
- Abonado: en primavera y verano, con un abono para bulbosas siguiendo las indicaciones especificadas en el envase. Si lo prefieres, puedes usar abonos ecológicos, como las cáscaras de huevo o de plátano, o el compost si lo tienes plantado en el suelo.
- Multiplicación: por el cormo, que se planta en otoño. También por semillas en primavera.
- Rusticidad: resiste heladas débiles de hasta los -3ºC.
Espero que disfrutes mucho con tu flor de un día 🙂 .