¿Cómo es la flor de Viola?

Pocas flores son tan bonitas y alegres durante el invierno-inicios de primavera como las que producen las plantas llamadas pensamientos. ¿Las conoces? Seguro que sí: se suelen plantar en gran número en las calles para darles vida, y por supuesto, también en los jardines.

¿Quieres saber cuáles son las características de la flor de Viola? Pues no lo dudes: a continuación te voy a hablar de esto y de algo más 😉 .

¿Cómo son?

La flor de Viola es producida por las plantas del género Viola, siendo la más conocida la especie V. tricolor. Están compuestas por cinco pétalos aterciopelados, de unos 2-3cm de diámetro, y de colores muy diversos: rojo, violáceo, azulado, blanco, etc. Lo interesante de ellas es que su temporada abarca desde el otoño hasta bien entrada la primavera, por lo que se puede disfrutar de su belleza durante los meses más fríos del año.

Las plantas propietarias de estas maravillas son herbáceas, de ciclo anual, que alcanzan una altura de 15 a 25cm, y que poseen hojas verdes y aterciopeladas. Su cultivo es sencillo, puesto que pueden estar tanto al sol como en semisombra, en maceta o en el jardín.

¿Tiene algún uso?

Aparte de servir como plantas ornamentales, las flores se pueden consumir, por ejemplo en ensaladas.

¿Cuál es el su significado?

Las flores de la Viola las producen las plantas conocidas como pensamientos, que viene del francés ”pensés”. Así pues, están muy relacionada con los recuerdos, pero también con la nostalgia.

Además, hay una leyenda que dice que si se coloca una flor sobre alguien que está durmiendo, hará que se enamore de la primera persona que vea.

Estas flores son muy bonitas, ¿no te parece? No sirven como flores cortadas, ya que duran muy poco, pero sí para decorar casi cualquier rincón del patio, terraza o jardín.

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.