Flor de Miel, una planta ideal para cubrir el jardín de flores

Plantas tapizantes

Hay momentos del año en los que la temperatura no colabora y así es como es difícil que el jardín luzca ese verde tan característico de la primavera. Es entonces cuando vale la pena tener en cuenta aquéllas especies que gracias a su morfología cubren grandes secciones.

La Flor de miel es una de ellas pues se trata de una planta muy colorida que puede crecer tanto en maceta como cubresuelos.

Generalidades

Flor de Miel

Su nombre popular no da pistas de su nombre científico: Lobularia Maritima, una planta que también es conocida como Aliso marítimo, Canastillo, Canastilla de plata o Alison. Es originaria de la zona del Mediterráneo y la gran virtud de esta especie es que florece durante casi todo el año con excepción de la temporada más fría.

La Flor de Miel pertenece a la familia Brassicaceae y se trata de una planta herbácea anual o perenne que alcanza una discreta altura de 20 centímetros y se destaca por sus hojas pequeñas que miden entre 5 y 6 cm de largo y hasta 1 cm de ancho.

Lo más llamativo de esta planta son sus flores, que se presentan en color blanco o en un tono rojizo muy atractivo. Las mismas también son pequeñas y alcanzan un diámetro de 6 mm aunque se vuelven llamativas pues se presentan en conjunto formando una única inflorescencia. Así es como es común ver que las plantas se cubren casi en su totalidad con un gran número de inflorescencias al punto que el follaje queda casi oculto.
Pero esta no es la única virtud de la Flor de Miel pues además regala un aroma intenso y muy agradable que inunda el aire.

Otra de las grandes ventajas de tener una Flor de Miel en el jardín es que el período de floración de la planta es muy largo, extendiéndose desde el invierno hasta el verano. En zonas templadas incluso puede regalar flores durante todo el año.

Cuidados de la planta

Lobularia Marítima

Ahora bien, si se desea conservarla en buenas condiciones, lo mejor es prestar atención a las necesidades y cuidados de la Lobularia marítima. Lo ideal es cultivarla en zonas expuestas ya que es una planta que necesita de una luz solar intensa. Por otra parte, no presenta inconvenientes ante el frío pues incluso tolera las heladas intensas. Noble y poco exigente, le gustan los ambientes húmedos y es por eso que se recomienda regarla cada dos o tres días durante el verano, espaciando a un riego semanal en las estaciones más frías.

Si quieres cultivar la Flor de Miel no tendrás inconvenientes pues puedes hacerlo durante casi todo el año, con excepción del verano y comienzos del otoño.


5 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jazmín dijo

    Gracias! Muy útil la información.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Nos alegra de que te haya sido de utilidad, Jazmín. Feliz año.

  2.   Leticia dijo

    Vivo en queretaro México donde puedo adquirir esta planta

  3.   Paulina Godoy dijo

    hola
    Busco una planta cubresuelos pero que no tenga problemas con los caracoles en casa, porque todos se comen ls flores y luego se pierden. (secan)

    Gracias.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Paulina.
      Los caracoles son animales que comen plantas, y no tienen preferencias. Por eso, más que buscar plantas que no sean apetecibles para los caracoles, te recomendaría usar repelentes de estos animales. En este artículo hablamos de algunos.
      Un saludo.