Una declaración de amor, unos buenos deseos de recuperación de alguien que está enfermo, un cumpleaños o felicitar por el nacimiento de un bebé o, sencillamente, agradecer a la persona por algún favor, por ser como es o por existir. Son tantas las ocasiones en las cuales está bonito tener un detalle con alguien especial que nos conviene tener a mano un listado con cuáles son las mejores flores para enviar a domicilio. Porque las flores son una buena opción para mostrar nuestro agradecimiento y buenos deseos y, a quien las reciba, le hará mucha ilusión.
Las opciones son infinitas y es el personal de floristería quién te puede aconsejar qué flores para cumpleaños son las más idóneas, o para regalar el día de la madre, del padre, de San Valentín o a tu abuela en su día especial.
Pero nosotros también queremos echarte una mano y hemos preparado este post pensando en esos momentos espectaculares en los que las palabras no resultan suficientes para mostrar nuestras emociones y preferimos expresarnos mediante flores. Porque las flores saben comunicar, expresar y emocionar. Y, a continuación, lo vas a comprobar.
¿Qué flores son las más comunes para enviar a domicilio?
Cuando pensamos en flores para enviar a domicilio tenemos una gran variedad de especies para escoger, si bien creemos que hay que apostar por los tipos más resistentes, para que no se estropeen por el camino. Tampoco hay que tener miedo a esto, ya que las floristerías saben preparar bien los ramos para que lleguen en buen estado a su destino. Sin embargo, es cierto que hay algunas especies que son favoritas y vamos a ver cuáles son.
Díselo con Rosas
Las rosas son rojas, rosas, blancas, amarillas y, actualmente, las hay también de otros colores. Cada color simboliza un mensaje y siempre son la opción perfecta para enviar a alguien especial. Son flores que siempre enamoran y un ramo de rosas o una rosa bien preparada siempre resulta elegante.
Las rosas simbolizan el amor, pero también la pasión y la seducción. Aparte, hay otros mensajes que pueden transmitir estas flores como, por ejemplo, tu admiración por la persona y tu cariño hacia ella.
Si escoges rosas blancas, estarás transmitiendo que sientes que esa persona es pura e inocente o que así son tus sentimientos hacia ella. Además, las rosas blancas son las más adecuadas para enviar a una persona que está enferma y desearle una recuperación rápida.
Para dar las gracias a alguien, las rosas rosas son ideales. Mientras que las rosas amarillas simbolizan la amistad y la confianza.
También hay rosas azules, que se están haciendo muy populares por su originalidad, si bien no son naturales. Estas son perfectas para hacer sentir a la persona especial.
Bella y delicada, la orquídea
La orquídea es delicada, pero en la floristería se encargarán de embalar bien el ramo para que no pierda su frescura y belleza en el camino. Es símbolo del amor, pero no solo de pareja, sino el amor de múltiples formas. Además, representan la fertilidad y, por eso, son una buena elección para regalar cuando ha nacido un bebé.
Además, las orquídeas son de distintos colores y, según su color, puede transmitir diferentes emociones: por ejemplo, la rosa, es para declarar amor, ya sea a la pareja o a la familia; la orquídea verde transmite esperanza; la blanca refleja la pureza y la roja el amor y la pasión. Si prefieres enviar un mensaje erótico, opta por las de color amarillo.
Tulipanes, otro clásico para enviar flores a domicilio
Otras de las flores para enviar a domicilio más demandadas son los tulipanes. Estos nos ayudan a transmitir mensajes de amistad y puedes elegir entre colores rojos, morados, verdes, naranjas y amarillos.
Si buscas la originalidad, regala la flor de lis
No es una de las opciones más demandadas a la hora de enviar flores a domicilio, pero sería una excelente elección, porque la flor de lis es muy bonita y especial. Simbolizan la lealtad y el respeto. Además, de que es una flor de extraordinaria belleza.
Flores para enviar a domicilio según la ocasión
Aparte de estas flores que son las más populares, si quieres acertar con cada momento, aquí va nuestra guía.
Para felicitar un cumpleaños
Si quieres felicitar un cumpleaños: obviamente, puedes optar por la flor favorita de la persona, pero si quieres ir más allá y regalar algo con significado más profundo, cada mes de cumpleaños tiene su flor. Si la persona nació en enero (mes 1), la flor perfecta es el clavel; si nació en febrero (mes 2), las violetas; para los nacidos en marzo (mes 3), los narcisos y así hasta completar este listado:
- Cumpleaños de abril: regala margaritas.
- Si la persona nació en mayo: su flor son los lirios.
- Para los nacidos en junio, regálale rosas.
- Los nacidos en julio, tienen como flor la espuela.
- Quienes nacieron en agosto, recibirán con agrado un ramo de gladiolos.
- Al mes de septiembre le corresponden las asterias.
- A octubre caléndulas.
- En noviembre regala crisantemos. No te dejes llevar por su fama, porque esta bonita flor no es solo para difuntos.
- A los que nacen despidiendo el año, es decir en diciembre, envíales la flor de Pascua.
Estas son propuestas de flores según el mes de nacimiento de la persona. Pero siempre tienes la opción de regalarles la flor que más le guste, si conoces sus gustos.
Qué flores enviar por aniversarios
Si celebras tu aniversario de bodas o de pareja, tienes que hacer de ello un día especial, así que, según los expertos, por cada aniversario corresponde un tipo de flor:
- En el quinto aniversario: regala margaritas.
- En el décimo, ofrécele narcisos.
- Si hacéis 15 años, tocan las rosas.
- Para los más perseverantes, que llevan 20 años juntos, regala asteras.
- Si son 25 años de unión, celebra con iris.
- Si alcanzaron los 30 años, a por los lirios.
¿Tienes una cita y quieres sorprenderla con flores?
Si tienes una cita, no te limites a llevar rosas siempre, porque puedes ser más original y sorprender a tu pareja con orquídeas, tulipanes o dientes de león que también son bonitas y perfectas para la ocasión.
¿Tienes a alguien en el hospital?
Cuando un familiar o amigo está ingresado en el hospital, agradecerá que te acuerdes de él o ella con flores. Las mejores son los tulipanes, las caléndulas, los iris y los gladiolos.
Estas son las mejores flores para enviar a domicilio y alegrarle el día a la persona que te hace sentir especial.