4 flores azules para jardín o terraza

Flor azul

El azul es un color que destaca mucho. No es muy común en la naturaleza, por lo que encontrar una planta cuyas flores tengan tonos azulados cuesta más que encontrar otras que hayan teñido sus pétalos de otros colores. Aún así, si te apetece decorar tu jardín o tu terraza con flores azuladas, estás de suerte.

Hemos seleccionado para ti 4 plantas que tienen flores azules… ¡naturales! Échale un vistazo.

Agapanthus africanus

Agapanthus

El agapanto es una planta perenne con raíces tuberosas originaria de Sudáfrica. Puede llegar al metro y medio de altura. Sus hojas son lineados, de unos 30cm de longitud y de un color verde intenso muy bonito. Las flores pueden ser blancas o azules, y aparecen agrupadas en grupos de hasta 30 durante el verano. Soporta hasta los -8ºC.

Brunnera macrophylla

Brunnera macrophylla

Esta es una preciosa herbácea perenne muy resistente al frío y a las heladas de hasta los -6ºC originaria del Cáucaso. Alcanza los 45cm de altura, y tiene hojas simples. Sus pequeñas flores brotan hacia mediados de primavera, y permanecen abiertas de ocho a diez semanas.

Hydrangea macrophylla

Hydrangea macrophylla

¿Qué decir de la hortensia? Esta planta arbustiva originaria del Sudeste Asiático es una de las más queridas para tener en los jardines orientales, o incluso clásicos. Se utiliza a menudo como seto de flores, y es que no sólo son espectaculares sino que puede florecer desde la primavera hasta el verano. Además, resiste heladas de hasta los -5ºC. ¿Qué más se puede pedir?

Linum perenne

Linum perenne lwissi 'Appar'

Otra preciosa hierba perenne para terraza o jardín: el Linum perenne. Es originaria de Europa, concretamente se la puede encontrar en los Alpes y en algunos puntos de Inglaterra. Crece hasta los 60cm de altura, con hojas lanceoladas de hasta 2,5cm de diámetro. Las flores son azuladas, y están compuestas por cinco pétalos. Al estar adaptada a los climas fríos, soporta sin problemas las heladas de hasta los -7ºC.

Extra – Iris tectorum

Iris tectorum

Aunque no tiene ese color azul, digamos, puro, no queríamos dejar de incluirla en la lista. El Iris tectorum es una planta rizomatosa perenne originaria de China, Corea y Burmania. Tiene hojas largas, de hasta los 7,5cm de largo, y flores de color azul-lila que brotan en verano. Soporta hasta los -6ºC, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por el frío 🙂 .

¿Cuál te ha gustado más?

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me... Ver perfil ›

4 comentarios

  1.   maría inés patrón dijo

    muy buena las flores azules,yo hubiese puesto también jazmin del cielo que florece muchos meses.gracias.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Interesante opción. Muchas gracias 🙂 .

  2.   Griselda dijo

    …y las browallias y las felicias. Saludos

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Gracias por tu aporte 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *