Flores blancas grandes

Hay muchas plantas con flores blancas grandes

Son muchas las plantas que tienen flores blancas grandes: árboles, arbustos, hierbas, etcétera, así que si quieres tener una amplia colección, sin duda lo vas a tener muy fácil después de echar un vistazo a las especies que voy a mostrarte aquí.

Y es que todas ellas son muy, muy bonitas. Si no me crees, te invito a que disfrutes viendo las imágenes de cada una de ellas mientras aprendes cómo son para que puedas decidir mejor dónde colocarlas.

Amarilis (Amaryllis)

El amarilis puede ser blanco

El amarilis es una planta bulbosa que florece durante la primavera, y a veces incluso un poco antes. Alcanza una altura de unos 30-60 centímetros cuando está en flor. Esta es grande, ya que mide unos 6-7 centímetros de ancho, y puede ser de color rosa, rojo o blanco. Para cuidarla bien, simplemente tienes que ponerla en una zona en la que haya mucha claridad, y regar de vez en cuando.

Como no ocupa apenas espacio, puedes plantar bulbo donde desees: en maceta, jardinera, o en el jardín. Lo único que debes tener presente es que no soporta las heladas fuertes.

Cala (Zantedeschia aethiopica)

La cala es una planta herbácea

La cala es una planta rizomatosa que florece a finales del invierno y en primavera. Lo hace produciendo una flor con forma de campana que, cuando se trata de la especie pura, es de color blanco. Asimismo, hay que decir que huele bastante bien, por lo que es interesante plantarla en maceta y colocarla en la terraza por ejemplo.

Su crecimiento es rápido, pero el tiempo en el que permanece activa es muy corto. De hecho, tras la floración las hojas se secan, hasta que llega de nuevo el momento de brotar. El rizoma soporta las heladas suaves.

Camelia (Camellia)

La camelia puede tener flores blancas grandes

Imagen – Wikimedia/Bill Golladay

La camelia es un arbusto o arbolito de hoja perenne que florece durante la primavera temprana, incluso puede hacerlo a finales del invierno si está siendo suave. De hecho, una de las mías -cultivadas en Mallorca- suele florecer a finales de enero o comienzos de febrero, cuando aún falta más de un mes para que termine el invierno. Estas flores son grandes, midiendo unos 6 centímetros de diámetro, y pueden ser rosas, rojas, blancas o bicolores.

Centrándonos en los cultivares de flor blanca, debes saber que algunos de ellos son:

  • Alba Plena
  • Alba Simplex
  • Mine-No-Yuki
  • White by the Gate
  • White Doves
  • White Swan

Para cuidarlos bien, debes tener en cuenta que necesitan tierra ácida (con un pH bajo, inferior a 7), y que además has de regar de forma moderada. En cuanto al frío, decirte que soportan las heladas de hasta los -7ºC.

Dalia (Dahlia)

Las dalias pueden tener flores blancas

Las dalias son plantas herbáceas y tuberosas que nos alegran el verano. Suelen alcanzar una altura aproximada de 30 centímetros más o menos, y cuando florecen brotan muchas flores las cuales suelen medir entre 5 y 6 centímetros de ancho. Existen muchos cultivares, y por supuesto hay muchos que producen flores blancas, como estos:

  • Art Fair
  • Cafe Au Lait Supreme
  • My Love
  • Playa Blanca
  • White Aster
  • White Nettie
  • White Perfection

El rizoma se ha de plantar como muy pronto a finales del invierno, aunque es mejor hacerlo en primavera sobretodo si hay riesgo de que se produzcan heladas tardías. Has de colocarlo en un lugar soleado, y regarlo cuando la tierra esté un poco seca. Cuando brote, podrás abonarla si quieres con un abono universal.

Echinopsis subdenudata

El echinopsis subdenudata tiene flores blancas grandes

Imagen – Wikimedia/Petar43

El Echinopsis subdenudata es un cactus globular que alcanza una altura de unos 10 centímetros, y un ancho de 6-7 centímetros. Su cuerpo es verde y las areolas son fáciles de identificar ya que son como pelitos blancos muy, muy cortos. De la parte superior brota en verano una flor blanca que mide unos 5 centímetros de diámetro.

Se trata de una planta que debe cultivarse en tierras con excelente drenaje. Las raíces no soportan el exceso de agua, por lo que también será necesario regarlo cuando dicha tierra esté seca. Además, no le puede faltar luz (natural). Soporta las heladas débiles si son puntuales.

Gerbera (Gerbera jamesonii)

La gerbera produce flores grandes

La gerbera es una hierba vivaz cultivada como anual en los lugares donde el clima es templado por su baja resistencia al frío. Alcanza una altura de 30 centímetros, y produce flores a lo largo de la primavera y el verano. Es una planta muy bonita cuando está en flor, ya que esta es parecida a la margarita pero de mayor tamaño, puesto que mide unos 5 centímetros de diámetro. Si hablamos del color, puede ser rojo, rosa, naranja, o bien blanco, aunque este último no es tan común.

Es una hierba que se debe exponer al sol directo, o al menos poner en una zona en la que haya mucha claridad. Asimismo, se debe regar con regularidad pues no soporta la sequía.

Hibisco rosa de China (Hibiscus rosa-sinensis)

El hibisco es un arbusto perenne

El hibisco rosa de China es un arbusto de hoja perenne (aunque se comporta como caduco o semi-caduco si el invierno es fresco) que alcanza una altura aproximada de 1 o 1,5 metros dependiendo de la variedad. Sus flores, que brotan en primavera y verano, son grandes, de unos 6-7 centímetros de diámetro, y colores muy vivos: amarillo, naranja, rojo, rosa, y por supuesto blanco. De hecho, algunos cultivares que las producen de este último color son:

  • Dainty White
  • Mocha Moon
  • White Wing (o Alas Blancas)

Se trata de una planta que ha de estar expuesta al sol directo o en semisombra, y también protegida de las heladas. Aguanta hasta los -2ºC, pero se da mejor en climas que son cálidos durante todo el año.

Magnolio (Magnolia grandiflora)

La magnolia es un árbol de flores grandes

Su apellido lo dice todo: grandiflora (grandi=grande; flora=flor). Y es que la Magnolia grandiflora es un árbol de hoja perenne cuya flor no solo es blanca, sino también bastante grande. De hecho, yo puedo poner mi mano abierta sobre ella y aún así me la tapa. Hablamos de que cada flor mide unos 30 centímetros de ancho una vez abierta. Pero además, huele de maravilla, y brota en primavera. Desprende un aroma muy dulce que a mí personalmente me encanta. Ahora bien, es una planta que también crece bastante.

Puede alcanzar los 30 metros de altura y desarrollar una copa de unos 6-7 metros de ancho. ¿Lo bueno? Su crecimiento es lento. Puedes mantenerlo en maceta durante años (o incluso para siempre si lo vas podando y plantando en una maceta cada vez más grande de vez en cuando). Asimismo, debes tener en cuenta que necesita un suelo ácido y que el clima sea templado o subtropical. Resiste las heladas moderadas, pero no la sequía ni el calor extremo.

Peonía (Paeonia)

La peonía es una planta herbácea

Imagen – Wikimedia/Agnieszka Kwiecień, Nova

Las peonías son herbáceas rizomatosas o arbustos pequeños que pueden alcanzar una altura de entre los 30 centímetros y los 2 metros de altura. Sus flores brotan durante la primavera, y pueden ser de colores muy diversos: rosa, rojo, naranja, o blanco. Algunos cultivares de flor blanca son:

  • Bowl of Cream
  • Double White
  • Krinkled White
  • Shirley Temple
  • White Grace
  • White Ivory
  • White Wings

Crecen en suelos fértiles y bien drenados, siempre que estén expuestas al sol directo. Eso sí, debes de regarlas de forma moderada, evitando mantener la tierra siempre húmeda. Resisten sin problemas las heladas.

Rosa (Rosa sp)

Las rosas son arbustos que florecen todo el año

El rosal es un arbusto que pese a tener espinas es muy querido. Y es que produce flores durante gran parte del año si el clima lo permite, y además no es especialmente difícil de cuidar. De hecho, necesita poca cosa para estar precioso: sol directo, agua, temperaturas suaves, y alguna que otra poda.

Son varios los cultivares que producen flores blancas grandes, como por ejemplo los siguientes:

  • Alabaster
  • Bianco
  • Desdemona
  • Iceberg
  • Princess Miyuki
  • Tranquility
  • Winchester Cathedral

¿Cuál de estas flores blancas grandes te ha gustado más?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.