Flores blancas para la decoración navideña

Decoración navideña con flores blancas

A poco de comenzar diciembre, llega el mes más festivo del año y muchos hogares se preparan para recibir a la navidad con una decoración alegórica en donde no faltan los tonos verdes y rojos. Pero cada vez más se estila decorar con blanco, una alternativa que poco a poco fue ingresando en la paleta de colores navideña y hoy es un clásico más.

La semana pasada visité una tienda comercial y descubrí algo azorada que en la decoración navideña que estaba a la venta primaban los tonos plateados, blancos y dorados, dejando atrás la tradición de siempre.

Si apuestas por lograr una atmósfera cálida y serena, puedes aprovechar algunas plantas con flores blancas para decorar en navidad.

Algunas ideas

Flor de Pascua

Haciendo a un lado el clásico muérdago, la Flor de Pascua es una planta muy interesante pues viene en muchos colores, inclusive en blanco. Puedes usarla para crear un importante centro de mesa o bien a modo decorativo, en algún rincón.

Si has asistido a una boda en los últimos meses, quizá hayas advertido que las flores naturales son la última tendencia en decoración. Aprovecha entonces la gracia y simplicidad de las margaritas para sumarla a tu decoración navideña. Puedes hacer un manojo y colocarla en un bonito florero junto a las clásicas luces navideñas blancas. También son ideales para el exterior, tanto en macetas como en ciertas zonas del jardín. Lo importante aquí es la iluminación, que debe acompañar de la forma correcta para crear la atmósfera navideña que intentas conseguir.

Las orquídeas permiten lograr una decoración sofisticada de navidad, con sus largos tallos y sus personales flores que destacan en cualquier rincón.

Ciclamen e Hibisco

Ciclamen blanco

Si vives en una zona templada, te recomiendo el ciclamen, otra planta de flores blancas que es ideal para la ocasión pues son muy llamativas pero discretas al mismo tiempo. También puedes elegir las de flores rojas si te gusta una decoración navideña típica.

Caso contrario es el del Hibisco, que sólo sobrevive en climas cálidos y que también es una alternativa para armar la escena navideña. Esta planta de flores blancas y con un centro en color morado es muy llamativa debido al tamaño de sus pétalos, que te ayudarán a la hora de decorar de forma original esta navidad.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

María Alm

Soy Argentina, Licenciada en comunicación social y periodista. Y también curiosa y amante del verde. En lo de mi abuela las plantas crecían... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *