Las mejores flores de jardín

Las flores de jardín son plantas preciosas, que se vuelven aún más bonitas en algún momento del año. Por eso, es muy interesante tener algunas para dar color y vida, y de paso para atraer a algunos insectos beneficiosos que nos pueden ayudar, y mucho, en el huerto.

Si estás empezado con tu pequeño paraíso, probablemente busques plantas perennes, es decir, que vivan varios años. Así que aquí tienes unas cuantas flores que durante varias temporadas sacarán lo mejor de sí. 🙂

Coreopsis

La coreopsis es una planta que produce unas fantásticas flores de color amarillo durante la primavera y parte del verano. Desarrolla tallos que alcanzan una altura de 50 centímetros, que es por lo que es una opción ideal para los bordes. Se ha de colocar a pleno sol y regarse unas tres veces por semana durante los meses más cálidos y algo menos el resto.

Echinacea

La Echinacea es una planta herbácea cuyas flores, que brotan en verano, son muy bonitas. Alcanza una altura de unos 70 centímetros y le encanta el sol directo; de hecho, para que pueda tener un buen crecimiento es necesario ponerla en una zona donde quede expuesta de manera directa al astro rey. Resiste la sequía, pero es conveniente regarla de manera regular para que pueda producir muchas flores.

Geranio

Los geranios son plantas herbáceas o arbustivas cuyas flores brotan durante gran parte del año, desde primavera hasta finales del verano. Alcanzan una altura que va desde los 30cm hasta el metro, dependiendo de la especie. Pueden estar tanto al sol como en semisombra, y necesitan riegos frecuentes en verano -evitando el encharcamiento- y alguna que otra poda para controlar su crecimiento.

Peonía

La peonía perenne tiene forma arbustiva y alcanza los 2 metros de altura. Desde finales de primavera hasta comienzos del verano produce unas flores grandes y de una gran variedad de colores como puede ser el rojo, el rosa o el blanco. Le gusta el sol, aunque en climas cálidos como el mediterráneo crece mejor en semisombra. Hay que regarla unas 4 veces por semana durante los meses veraniegos y cada 4-5 días el resto.

Rosal

El rosal es un arbusto muy popular por su fácil cultivo y sus maravillosas flores que brotan desde primavera hasta casi el otoño. Alcanzan una altura entre los 20cm y 1m dependiendo de la especie y/o cultivar, pero sus cuidados son los mismos: sol o semisombra, mucha agua (sin encharcar la tierra) y podas regulares.

¿Cuál de estas flores de jardín te ha gustado más?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Flores

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta trabajar con la tierra y observar el comportamiento de cada uno de los seres vegetales, pues todos tienen características que los hacen únicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.