Flores de los Cactus

Ya hemos hablado un poco de los cactus, de las plagas que pueden afectarlas, de cómo plantarlos, y de cómo pueden ayudar a decorar el interior y el exterior de nuestra casa, sin embargo poco hemos dicho de las flores que esta planta pequeña con pinchos produce, una hermosa flor que pocos conocen y poco se sabe.

Dependiendo de la variedad que tengamos, podremos encontrar flores de diferentes colores, tamaños y formas, pero lo que si es definitivo es que las flores que producen estas curiosas y espectaculares plantas, son ideales para decorar cualquier ambiente e nuestra casa, tanto en el interior como en el exterior de esta. Cabe destacar que no todos florecen al mismo tiempo ni con la misma edad, y hay otros aunque las tienen no duran mucho con ellas, como sucede con algunos tipos de plantas.

Existen variedades como la Echinopsis, el Pygmaeocereus, o la Lobivia que producen flores que solo duran un par de días, y hasta en algunos casos, llegan a durar apenas unas horas. Sin embargo, también existen otros géneros de cactus como la Rebutia y la Coryphantha, que producen flores que pueden durar hasta una semana, mientras que otras como el Aporocactus puede llegar hasta las 2 semanas.

Recuerda que según la variedad de cactus que tengas en casa, y los cuidados que le proporciones a tu planta, la flor podría durar más o menos tiempo, por lo que te recomendamos que te informes, acerca de los cuidados que necesitan estas plantas para desarrollarse adecuadamente. Ten en cuenta que, una vez se produzca la flor, estas serán hermosas, de infinidad de colores, como rosa, naranja o azul, que llenarán de color y de vivacidad el espacio donde las tengas.

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

4 comentarios

  1.   italo p. diaz sanchez dijo

    expectaculart el color de las flores de estos cactus, donde podemos encontrar para comprarlos??

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola italo! En los centros de jardinería suelen tener una sección dedicada a los cactus. También existen viveros especializados en cactus. Busca por internet el más próximo a tu domicilio.

  2.   monica dijo

    No es verdad que haya cactus que no tengan flores. TODOS los cactus tienen flores.

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Totalmente cierto. Ya está actualizado el artículo. Muchas gracias por el aviso 🙂 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *