Alegra tu verano con las flores del Hemerocallis

El Hemerocallis es una de las plantas que empiezan a florecer hacia finales de primavera y finalizan su temporada a comienzos de otoño. Crece hasta una altura de un metro aproximadamente, aunque se puede cultivar en maceta sin problemas, ya que sus tallos son delgados y sus raíces no son invasivas. De todas maneras, si buscas una variedad pequeña, te recomiendo la Stella d’Oro, ya que no supera los 60cm.

Las flores son una auténtica maravilla. Durante la temporada estival, se van abriendo de un día para otro, por lo que ¿por qué no alegrar tu verano con las flores de esta increíble planta?

Cuidados del Hemerocallis

Hemerocallis middendorffii

Estas son plantas rizomatosas perennes muy fáciles de cuidar que decoran el jardín, el patio o la terraza a cambio de unos mínimos cuidados. Son los siguientes:

  • Ubicación: pleno sol, aunque pueden estar en una zona muy luminosa sin que les llegue la luz solar directamente.
  • Riego: cada 2 o 3 días.
  • Abono: para que produzca una gran cantidad de flores, se recomienda abonar con un abono orgánico, como guano, estiércol de caballo, u otro, mezclando con la tierra o el sustrato 10 gramos por planta.
  • Poda: eliminar las flores marchitas y, una vez que termine la temporada, cortar a nivel de suelo, con cuidado de no dañar la corona.
  • Sustrato: si se va a cultivar en maceta, aconsejable usar un sustrato universal para plantas mezclado con 30% de perlita.

Multiplicación del Hemerocallis

Hemerocallis rojo

¿Quieres tener Hemerocallis en otros rincones de tu jardín rápidamente? Procede a dividir la mata en primavera (antes de que las temperaturas empiecen a ser altas). Para hacerlo, debes extraer una porción de planta con la ayuda de una laya (una especie de pala recta) si está en el suelo, o la planta al completo si está en maceta. Luego, se separan las porciones enraizadas. Cada una de ellas debe de tener unos tres brotes, de esta manera, nos aseguraremos el éxito.

Y finalmente, quedará plantarlas en su nueva ubicación, y regar 🙂 .

Stella d'Oro

Hemerocallis Stella d’Oro

Si buscas plantas de flores ideales para decorar tu hogar durante el verano, las Hemerocallis son tu mejor opción 😉 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *