¿Buscando flores hermosas de primavera? Es difícil encontrar las más bonitas… ¡porque todas lo son! Así que vamos a seleccionar algunas que son muy fáciles de encontrar en los viveros y que además los cuidados que requieren son aptos para principiantes. Para más opciones, puedes consultar las flores de primavera que te ofrecemos.
Dicho esto, independientemente de si las quieres tener en maceta o en el jardín, seguro que con las que vas a ver a continuación podrás conseguir tener el rincón tan alegre como siempre soñaste.
Aquilegia
La Aquilegia, conocida como Aguileña, Copa de Rey, Flor de los celos o Colombina, es una planta herbácea perenne originaria de África del Sur, Norteamérica y Europa Central que alcanza una altura de 30 a 70cm. Sus curiosas flores, que brotan en primavera, en forma de cornete son de colores muy diversos: blanco, azul, rosa, rojo, amarillo, naranja, marrón. Si deseas conocer más sobre variedades, visita nuestra guía sobre flores silvestres de primavera. Además, puedes descubrir más sobre la freesia, otra hermosa opción para la primavera.
Convallaria majalis
Se trata de una bulbosa originaria de la región mediterránea conocida como Lirio de los valles, Convalaria, Muget o Muguetes. Alcanza una altura de hasta 25 centímetros, y florece en primavera. Las flores, con forma de campana de color blanco, brotan de un tallo floral el cual surge del centro de la planta. Para más información sobre cuándo se dan las flores, consulta nuestro artículo sobre las flores que florecen en primavera y no dejes de visitar nuestra sección sobre flores para balcones.
Dianthus caryophyllus
Conocida como clavel, es una planta herbácea perenne originaria de la cuenca mediterránea que alcanza una altura de entre los 45 y los 60 centímetros. Florece desde primavera hasta otoño, pudiendo hacerlo también a comienzos de invierno si el clima es suave. Las flores son fragantes, de colores que van del rojo al blanco, pasando por el salmón, rosado y bicolores. Para quienes busquen flores de otros colores, pueden revisar las flores azules y púrpuras. Además, si te interesa aprender a plantar crisantemos, te recomendamos nuestra guía sobre ello.
Rudbeckia hirta
La Rudbeckia hirta, conocida como es una planta herbácea perenne nativa del este de los Estados Unidos que alcanza una altura de hasta 90 centímetros. Las flores son compuestas y grandes, de color amarillento rojizo con el centro rojo. Florece hacia finales de primavera y hasta mediados de otoño. Aquellos interesados en los cuidados de las plantas pueden descubrir más en nuestro artículo sobre plantas perennes con flores. También puedes aprender sobre el cultivo de la vinca, que es igual de atractivo para tu jardín.
Zantesdechia aethiopica
Conocida como Cala, Lirio de agua, Alcatraz, Aro de Etiopía, Cartucho o Lirio Cala, es una planta vivaz originaria de la región de El Cabo, en Sudáfrica que alcanza una altura de entre los 30 y los 60 centímetros. A comienzos de primavera brotan sus espatas -lo que confundimos con flores – de color blanco, amarillo o anaranjado dependiendo del cultivar. Si quieres explorar más opciones de cultivo, puedes leer sobre flores para cultivar y considerar también cómo plantar una parra.
¿Cuál de estas flores te ha gustado más? Si te has quedado con ganas de ver más, entra.