Flores negras

Rosa negra flores negras

¿Eres de los que te gusta el color negro? Lo más normal es que, entonces, cuando veas una flor negra te emociones, si bien en el reino vegetal las flores negras auténticas no son comunes (normalmente suelen ser de un morado o un rojo muy oscuro que a simple vista se ven negras). Pero eso no quiere decir que no haya de este color.

¿Quieres saber qué características tienen las flores negras? ¿Quizá su significado? ¿Y algunos ejemplos? Entonces aquí te vamos a desvelar toda la información que necesitas saber.

Qué son las flores negras

Las flores negras son plantas normales y corrientes, aunque de ciertas especies solo, donde, en lugar de crear una flor de un color vistoso como es el rojo, amarillo, etc. lo que hace es hacer una negra. No son muy diferentes a otras plantas, de hecho, algunas te sorprenderán como puede ser un tulipán negro (cuando estamos acostumbrados a verlos de llamativos colores).

Para otras plantas es su propia naturaleza.

Características

Vamos a empezar diciéndote que las flores negras son una completa anomalía. Te ponemos un ejemplo. Imagina un tulipán rojo. Es llamativo, y seguro que hace que te fijes en él por esa tonalidad. Ahora piensa en uno negro. Quizá te pararas a mirarlo por la novedad pero, ¿cuál comprarías, el rojo o el negro? Seguramente el rojo (salvo que te guste mucho el negro). Y es que las flores usan los colores para atraer a los insectos, y el negro seguramente no sea muy atractivo.

A pesar de eso, lo cierto es que estas flores sí que resaltan más que las de colores, quizá porque no se ven a menudo o porque están creadas de una determinada forma que hacen que, a los ojos, por su elegancia y disposición, nos llamen la atención.

Qué significado tienen las flores negras

Si bien las flores negras no son la primera elección que tendrías para crear un jardín, porque para muchos tiene una estrecha relación con la muerte, el dolor y el luto, lo cierto es que para otros sí es lo bastante llamativo como para planteárselo. Quizá no todo el jardín, pero sí una maceta, o una parte de él, que sirva de contraste con el resto de elementos.

Además, al margen de ese primer significado que le damos, no hay duda de que el color negro se asocia siempre con el lujo, glamour y el poder. En las flores, también puede tener esta forma de entenderse, aunque lo más normal es que se las vea como una evocación de la tristeza, lo oscuro, lo distanciado…

De todas formas, realmente el significado se lo darás tú porque es a ti a quien debe gustarte.

8 plantas con flores negras que debes conocer

Ahora que hemos conocido algo de información acerca de las flores negras, es hora de darte ejemplos de plantas que tienen flores negras. Algunas de ellas serán más bien moradas o rojas muy oscuras, tanto que vistas de lejos parecen negras, pero si te acercas un poco notarás esos matices.

Tulipán «Queen of Night»

Tulipán "Queen of Night"

Antes te hemos mencionado un tulipán negro, y aquí lo tenemos. Se trata de la variedad «Reina de la noche» y se le llama así por esa tonalidad oscura, que no negra, que tiene. En realidad, es de color rojo, pero tan oscuro que, de lejos, sí que parece auténticamente negra.

Su origen la ubica en Turquía aunque a ciencia cierta no se sabe. Como otros tulipanes, es bastante resistente y no necesita muchos cuidados para mantenerse sana.

Violeta «Molly Sanderson»

Violeta "Molly Sanderson"

Fuente: actitudfem

De nuevo tenemos una variedad de una planta que conocemos habitualmente. Pero, al contrario de tener colorido como rojos, amarillos, azules, morados, etc. es de color negro. Además, destaca aún más porque el botón que tiene es amarillo, y eso la hace aún más atractiva.

Eso sí, solo vas a poder disfrutar de ellas de abril a septiembre, que es la época de floración. Después desaparecen pero, con algo de suerte, para la primavera volverán a nacer. Se reproducen solas y además no necesitan cuidados más allá de sol y agua.

Weigela «Wine and Roses» o «Alexandra»

Weigela "Wine and Roses" o "Alexandra"

La Weigela no es habitualmente una planta de flores negras, sino de gran colorido. Pero sí que hay una variedad que da esa tonalidad negra. Es la conocida como «Wine and Roses», también llamada «Alexandra». Eso sí, no es negra totalmente, sino que en realidad es rosa con un follaje tan oscuro que parecerá negro.

En cuanto a sus cuidados, debes situarla en un lugar de pleno sol, aunque también se adaptan a uno de semisombra. Tendrás flores durante todo el verano.

Coleo «Black Prince»

Coleo "Black Prince"

Fuente: Provenwinners

En este caso, esta especie es una de las que más te puede llamar la atención. Sus flores no es que sean realmente negras, sino de un morado tan oscuro que parecerán negras (y lo mismo les puede ocurrir a las rojas).

Prímula «Victoriana Silver Lace Black»

Prímula "Victoriana Silver Lace Black"

Fuente: gardenersworld

En este caso sí que podemos decir que algunas de estas flores salen negras, aunque lo normal es que sean moradas muy oscuras. Esta variedad no es que sea negra por completo, porque tanto el centro como los bordes de los pétalos son en color blanco y amarillo respectivamente.

Agapanthus o «Magia negra»

Agapanthus o "Magia negra"

Fuente: Reddit

Esta es otra de las flores que puedes encontrarte de manera natural en color negro. Eso sí, hay que protegerla de las bajas temperaturas porque la flor sufre mucho.

Aeonium arboreum

Aeonium arboreum

Esta flor sí que puede ser negra, pero lo cierto es que es una de las pocas especies que puede cambiar de color según las condiciones que le des. Y es que, para que sea negra, debe estar un día y medio a pleno sol. Si la pones en sombra, entonces se tornará roja o morada mientras que el centro será en verde.

Rosa negra

Rosa negra

Seguro que más de una vez has visto en una floristería una rosa negra y lo primero que has pensado es que, como la azul, no es real, sino que la han tintado. Pero lo cierto es que no es así. En realidad sí que existen este tipo de flores. Pero solo en Turquía. Ahí es donde realmente las producen y existen tres variedades diferentes:

  • Black Baccara.
  • Mignight Blue.
  • Perla negra. Esta es la más diferente y que te chocará pensar que es una rosa.

¿Conoces más flores negras? Coméntanos algunas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.