Flores pegadas en cactus: ¿cómo se ponen?

Mammillaria con flor artificial

Imagen – Pixel Fusion

Si has ido alguna vez a algún vivero o tienda de jardinería es probable que te hayas encontrado con cactus pequeños con flor, ¿verdad? Si bien todas las cactáceas florecen, no todas lo hacen al mismo tiempo, pero para que la venta de estas plantas se incremente, desde hace unos años se ha optado por pegarles una flor. De esta manera, atraen mucho más la atención, por lo que se vende más.

Pero, ¿es bueno ponerles flores pegadas a los cactus? ¿Se pueden quitar de alguna manera?

¿Cómo se ponen las flores en los cactus?

Cactus con flores artificiales

Imagen – Cactiguide.com

Nunca olvidaré el día en el que, en un vivero dónde se producen y venden cactus y crasas, cogían un cactus para pegarle una flor. Usaban guantes, gafas de protección y una pistola de silicona, la cual estaba muy, muy caliente. Y luego, simplemente, ponían un poquito de silicona en la parte superior de la planta, y pegaban la flor.

Esto inevitablemente le deja marca al cactus, ya que a fin de cuentas, sería como si nosotros nos quemásemos. Se nos formaría la costra, que se endurecería y, cuando por fin la piel hubiese sanado, la podríamos retirar fácilmente; pero con la diferencia de que a la planta sí le deja una ”cicatriz” visible, que sólo se tapará a medida que vaya creciendo.

¿Se pueden quitar?

Mammillaria

Imagen – Billthecat221

Afortunadamente, sí, pero hay que hacerlo con mucho cuidado y siempre teniendo presente lo comentado antes: le va a quedar marca. Así pues, si está en una zona como en la del cactus de la imagen superior, y si además la planta tiene espinas cortas, nos pondremos unos guantes, pondremos el dedo índice y el pulgar en la base de la flor, y la quitaremos poco a poco.

Por otra parte, si está en una zona de difícil acceso, nos tendremos que ayudar con un cuttex. Cuando terminemos, le pondremos pasta cicatrizante en la herida para evitar que los hongos puedan afectarle.

Después, sólo tendremos que esperar a que florezca, lo cual te adelanto que será todo un espectáculo 😉 .

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Cactus

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *