Flores para personas alérgicas

Si eres de esas personas amantes de las plantas que se ponen a estornudar incontrolablemente por estar cerca de determinadas flores, seguramente te interesará saber que hay varias que no te van a perjudicar, o al menos, no tanto.

Por ello, te voy a decir algunas flores para personas alérgicas que, además de ser muy bonitas, son bastante fáciles de cuidar. Échales un vistazo y vuelve a disfrutar de las plantas 🙂 .

Azalea

La azalea es un arbusto perennifolio que crece hasta alcanzar una altura de unos 50-60cm. Su ritmo de crecimiento es más bien lento, de modo que se puede controlar su desarrollo fácilmente mediante podas realizadas a finales de invierno.

Necesita protección contra el sol directo, y un sustrato o tierra y un agua de riego ácidos (pH de 4 a 6).

Hortensia

La hortensia es un arbusto perennifolio que alcanza una altura de unos 70cm y que produce flores rosas, lilas o azules desde primavera hasta finales de otoño. Le gusta la sombra y los riegos frecuentes (se debe usar agua sin cal). Además, puede cultivarse dentro de casa siempre y cuando esté en una habitación muy luminosa.

Pensamiento

El pensamiento es una planta herbácea que florece en invierno. Crece hasta alcanzar una altura de unos 30 centímetros, con una exposición soleada. Y lo más interesante es que resiste el frío, así que tan sólo tendremos que regarlo unas dos veces por semana para que se mantenga en perfectas condiciones.

Rosal

El rosal es una planta arbustiva de hoja caduca o semi-perenne dependiendo de la variedad y del clima que alcanza una altura de hasta 1 metro. Es una de las más fáciles de cuidar, ya que sólo necesita estar a pleno sol o en semisombra, regarse muy a menudo evitando que la tierra se seque, y podar las flores marchitas para favorecer la brotación de las nuevas.

¿Conoces otras flores que no den alergia?

¿Sabes qué puedes plantar en invierno?
Descubre qué tipo de plantas puedes plantar y comprar en invierno y en cada estación del año
Plantas para invierno

Categorías

Jardinería

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *