Las 5 flores venenosas más bonitas del mundo

Nerium oleander

Hay flores que actúan como si de un imán se tratara, atrayendo nuestro mirada. Sus formas, sus vivos colores, su aparente inocencia… Estas son plantas que se tienen habitualmente en los jardines, puesto que su innegable valor ornamental junto con su fácil cultivo, embellecen y reviven incluso hasta los rincones más insospechados.

Pero para poder disfrutarlas al máximo, se tiene que tener muy presente que hay que respetarlas, y en ningún caso se deben de ingerir. Estas son las flores venenosas más bonitas del mundo.

Hortensia

Hortensia de flor lila

Este precioso arbusto caducifolio perteneciente al género Hydrangea es originario de Asia. Sus hojas son grandes, de un color verde claro espectacular…, aunque no tanto como sus flores, las cuales aparecen agrupadas en inflorescencias de color lila, blanco, azul o rosa. 

Dedalera

Dedalera

La dedalera (Digitalis purpurea) son plantas herbáceas bienales (es decir, que su ciclo vital dura dos años), originarias de Europa, África y Asia. Sus hojas son simples, con el borde dentado, de color verde. Sus flores, que aparecen a lo largo del segundo año, aparecen agrupadas en racimos terminales, de color lila.

Anturio

Anthurium

El anturio o Anthurium es una planta herbácea tropical utilizada como planta de interior. Originario de América Central y del Sur, tiene hojas ovales, en forma de corazón o de punta de flecha, de color verde oscuro. El espádice (lo que a menudo se confunde con la flor) puede ser de color rojo, púrpura, rosa intenso, blanco, amarillo, azul marino casi negro.

Crisantemo

Chrysanthemum

Los crisantemos, pertenecientes al género Chrysanthemum, son unas plantas herbáceas perennes originarias de Asia y nordeste de Europa. Sus hojas son lanceoladas a ovadas, alternas. Las flores aparecen agrupadas inflorescencias abiertas llamadas capítulos. El pedúnculo se ensancha en el extremo formando así el receptáculo, que es la parte donde se insertan las diferentes partes de la flor, como el cáliz o la corola. Pueden ser de color rosa, blanco, rojo, amarillo o naranja.

Adelfa

Adelfa

La adelfa, o Nerium oleander, es un arbusto o pequeño árbol muy solicitado en los jardines donde el clima es cálido. Es originaria de la cuenca mediterránea, llegando hasta China. Tiene hojas perennes, lanceoladas, con los nervios muy marcados, de color verde oscuro. Las flores aparecen agrupadas en inflorescencias abiertas, racemosas, de color rosa, rojo o blanco.

¿Cuál te ha gustado más?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Categorías

Flores

Mónica Sánchez

Investigadora de las plantas y de su mundo, actualmente soy coordinadora de este querido blog, en el cual llevo colaborando varios años. Me encanta... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Karen dijo

    ¿El crisantemo es venenoso?
    Sabía que la azalea era venenosa, no podía ser tan bella, tan delicada, tan llamativa…
    …pero del crisantemo no me lo esperaba.
    Definitivamente, no hay rosa sin espina. Saludos

    1.    Mónica Sánchez dijo

      Hola Karen.
      Sí, es curioso.
      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *