FOTOS: Los cerezos de Japón

Cerezo japonés

Los árboles de bellas flores decoran los jardines y las calles de una manera espectacular. En Japón, durante todas las primaveras pueden contemplar las que brotan de sus cerezos, aportando color, no sólo a sus ciudades, sino también a sus campos y bosques.

Los cerezos de Japón son un auténtico espectáculo que les asombra a ellos, y a nosotros.

Japón

El país nipón se vuelve a teñir de los colores de las flores del árbol de sakura, término japonés que hace referencia al cerezo japonés. Su nombre científico es Prunus serrulata, una especie de hoja caduca que por cierto puedes plantar en jardines de clima templado y suelo ácido (con pH entre 4 y 6).

La temporada del Sakura se inició el pasado 21 de marzo según la Agencia Meteorológica de Japón, aunque no ha sido a partir del 31 de marzo cuando los árboles han empezado a florecer en todo su esplendor. Árboles que están por todo el país, como en el parque de Ueno, en el cual se pueden ver hasta 1.200 cerezos.

Cerezos

Imagen – EFE

La flor del Prunus serrulata es el símbolo de la primavera japonesa. Cuando ellos florecen, los japoneses pueden despedirse, hasta el año próximo, del crudo invierno. Y lo hacen practicando el ‘hanami‘, que es una reunión bajo sus ramas para comer, beber, y contemplar su belleza.

Aunque claro, cuando se trata de un evento tan increíble, al final no sólo quieren disfrutar los habitantes del país, sino también los turistas. Tanto es así, que en el 2015 más de 1’7 millones de personas desembarcaron en el archipiélago durante el mes de abril del 2015, lo cual supuso un 43,4% más que el año anterior, según datos de la JNTO.

Sakura

Imagen – Blogmio.com

La floración de los cerezos es un fenómeno cultural que vale la pena ver y contemplar, al menos, una vez en la vida.

Descarga gratis nuestro ebook sobre la Flor de Pascua
Se acerca Navidad, aprende a como seleccionar las flores de pascua, sus cuidados y qué hacer después de Navidad. Todo gratis en nuestro ebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *