6 frutales de rápido crecimiento para jardín

Almendro

¿Te gustaría poder cosechar una buena cantidad de frutos en poco tiempo? Si es así, no te pierdas nuestra lista de los 6 frutales de rápido crecimiento que no pueden faltar en tu jardín o huerto, ya que además, si estás buscando árboles que den sombra, te sugerimos algunos muy interesantes.

Todos ellos se pueden podar en otoño o hacia finales del invierno para evitar que crezcan demasiado en altura y, de paso, que te sea más fácil poder coger los frutos. Descúbrelos.

Higuera

Higuera

La higuera, o Ficus carica, es un arbusto o pequeño árbol frutal originario del mediterráneo que no supera los 6m de altura. Crece en todo tipo de suelos, prefiriendo los que son de tipo calcáreo. Soporta sin problemas la sequía, pero para obtener una buena cosecha, se recomienda darle riegos regulares durante el verano. Si bien es muy sensible al frío, resiste sin dificultad heladas de hasta -4ºC.

Castaño

Castanea sativa

El castaño, cuyo nombre científico es Castanea sativa, es un árbol que alcanza los 30 metros de altura. Originario de Europa y Asia, es el mayor productor de frutos secos del mundo. Gusta de climas templados, donde crece en suelos frescos y bien drenados. Soporta hasta los -18ºC sin sufrir apenas daño.

Morera

Morus alba

La morera, más conocida científicamente por el nombre de Morus alba, es un árbol que crece hasta los 15m de altura. Es originario de China, y también tiene las hojas caducas. Esta es una especie que se puede tener tanto en climas templados como aquellos más frescos, ya soporta hasta los -18ºC de mínima y los 38ºC de máxima.

Citrus

Citrus aurantium

Los árboles frutales del género Citrus, especialmente los naranjos y los limoneros, son plantas rápido crecimiento que se pueden tener en jardines pequeños. Crecen hasta los 6-7 metros como máximo, y como tienen hojas perennes, puedes usarlos para dar sombra a algún rincón. Soportan heladas ligeras de hasta los -6ºC.

¿Cuál te ha gustado más?

¿Te gusta la jardinería? Esto no te puede faltar
Tanto si te estás aficionando en el mundo de la jardinería como si eres un experto, no te puede faltar nada de esto:
Kit de accesoriosHerramientasSemillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *