Frutas con formas: Ejemplos e ideas

Las frutas con formas son una buena idea para hacer platos divertidos

En la naturaleza existen infinidad de formas y colores que hacen que los diversos vegetales sean únicos y especiales. Así pasa también con las frutas con formas, de las cuales pondremos algunos ejemplos en este artículo, comentando un poco su aspecto. No obstante, podemos ser muy creativos a la hora de hacer platos con ellas. A parte de poder aprovechar la forma natural que tienen estos alimentos, también podemos crear distintas formas nosotros mismos para crear unos manjares realmente espectaculares.

Con el fin de ayudaros, hablaremos un poco sobre la forma natural que tienen las frutas y cómo podemos cortarlas para darles unos aspectos más personalizados. Además, comentaremos algunos ejemplos e ideas sobre cómo preparar platos con ellas.

Ejemplos de frutas con formas

Podemos ser muy creativos a la hora de elaborar platos con frutas con formas

Hay muchas frutas que tienen formas únicas y distintivas. Algunas ejemplos de ellas con formas interesantes incluyen las siguientes:

  1. Kiwi: El kiwi tiene una piel suave y peluda y una forma ovalada. Ver ficha.
  2. Naranja: Las naranjas tienen una piel gruesa y rugosa y una forma redonda y achatada. Ver ficha.
  3. Papaya: La papaya tiene una piel suave y una forma ovalada y alargada.
  4. Sandía: La sandía es una fruta grande y redonda con una piel gruesa y rugosa. Ver ficha.
  5. Melón: Los melones tienen una piel suave y rugosa y pueden tener una forma redonda o ovalada. Ver ficha.
  6. Plátano: Los plátanos tienen una piel suave y lisa y una forma curvada y alargada. Ver ficha.
  7. Limón: Los limones tienen una piel gruesa y rugosa y una forma redonda y achatada. Ver ficha.
  8. Pimiento: Los pimientos tienen una forma alargada y achatada y pueden ser redondos o alargados. Ver ficha.
  9. Tomate: Los tomates tienen una forma redonda y achatada y pueden ser de varios tamaños y colores. Ver ficha.
  10. Fresa: Las fresas tienen una forma redonda y achatada y son muy pequeñas. Ver ficha.
  11. Uva: Las uvas tienen una forma redonda y achatada y pueden ser de varios tamaños y colores.
  12. Piña: La piña tiene una forma alargada y achatada y una piel gruesa y rugosa.

Estos son solo algunos ejemplos de frutas con formas interesantes. Obviamente, todas las frutas poseen una forma y un color que las diferencia de las demás. 

¿Cómo cortar la fruta para darle forma?

Podemos utilizar cortadores de galletas para hacer frutas con formas

A parte de aprovechas la forma natural que tienen las frutas, también podemos cortarlas de manera especial para personalizarlas. Una idea genial sería usar un cortador de galletas o un cortador de queso rallado para cortar las frutas en formas especiales. Estos cortadores tienen diferentes diseños y se pueden usar para cortar las frutas en formas de estrellas, corazones, flores y más. A continuación comentaremos 3 maneras diferentes de cortar la fruta:

  1. Cortar las frutas en rodajas delgadas: Podemos cortar las frutas en rodajas delgadas y luego usar un cortador de galletas o un cortador de queso rallado para darles formas especiales.
  2. Cortas las frutas en cubos: En vez de cortarlas en rodajas, podemos cortar las frutas en cubos de diferentes tamaños y luego usar un cortador de galletas o un cortador de queso rallado para darles formas especiales, como en el primero ejemplo.
  3. Usar un cuchillo para cortas las frutas en formas: También podemos usar un cuchillo para cortar las frutas en formas especiales. Esto puede requerir un poco más de habilidad y precisión, pero es una buena solución si queremos cortar las frutas en formas más complicadas y específicas.

Recordad usar siempre un cuchillo afilado y tomar las precauciones necesarias al usar cualquier tipo de cuchillo. Si no os sentís cómodos usando un cuchillo, podéis usar un cortador de galletas o un cortador de queso rallado para darle formas especiales a las frutas.

Platos de frutas con formas

Ahora que ya sabemos cómo cortar la fruta, veamos algunas ideas para hacer platos divertidos con frutas con formas:

  1. Crear un plato con frutas de diferentes colores: Podemos usar frutas de diferentes colores para crear un plato llamativo. Por ejemplo, podemos usar kiwis verdes, fresas rojas, mango naranja y uvas moradas.
  2. Crear un plato temático: Podemos crear una plato temático utilizando frutas con formas que se ajusten a un tema específico. Por ejemplo, si vuestro tema es el mar, podéis usar frutas con formas que se parezcan a peces o mariscos, o incluso recortar una sirena.
  3. Crear un plato de diferentes tamaños: Podemos crear un plato con frutas de diferentes tamaños para hacerlo más divertido. Por ejemplo, podemos usar una naranja grande, una pera mediana y unas fresas pequeñas.
  4. Agregar algunos toques creativos: Podemos agregar algunos toques creativos a nuestro plato de frutas para hacerlo aún más único y especial. Por ejemplo, podemos usar una fruta como cabeza y otras frutas más pequeñas como extremidades para crear un personaje.

Con un poco de creatividad, podéis hacer platos divertidos y atractivos con frutas de diferentes formas y tamaños. ¡Divertíos creando vuestros propios platos únicos y originales!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.