Cómo comprar una funda para barbacoa

funda para barbacoa

Con el buen tiempo, es habitual que quieras invitar a amigos y familiares los fines de semana y que, una de las comidas, sea en la barbacoa. Pero, si ya la tienes y vas a por ella, es posible que la encuentres llena de polvo, agua, hojas… si no la has cuidado bien. Por eso, ¿qué tal una funda para barbacoa?

Con ella proteges tu barbacoa de las inclemencias del tiempo y harás que te dure mucho más. Pero, ¿cómo comprar una? Te lo explicamos a continuación.

Top 1. La mejor funda para barbacoa

Pros

  • Hecha de tela Oxford 420D de alta calidad.
  • Resistente a la intemperie.
  • Es ajustable.

Contras

  • Cuesta ajustar la parte baja.
  • Funda muy ligera y delgada.

Selección de fundas para barbacoas

A continuación te presentamos algunas otras fundas para barbacoas con las que vas a proteger como se debe tu barbacoa (y evitarás tender que comprar otra).

Velway Funda para Barbacoa Impermeable

En el tamaño más grande de esta marca, de 147 x 61 x 117 centímetros, tienes una cubierta compatible con la mayoría de parrillas del mercado. Protegerá la barbacoa del viento, el agua, el polvo y los arañazos y heces de pájaros u otros animales.

Funda para Barbacoa Impermeable

De tamaño mediano (hay más grandes), tienes esta funda de 147 x 61 x 117 centímetros hecha de tela Oxford de nailon 420D, de alta densidad. Es más gruesa que otros materiales y no es fácil de romper.

Tiene también correas adicionales de velcro en la parte inferior para fijarla correctamente a la barbacoa.

Amazon Basics – Funda protectora para barbacoa

En color blanco crudo y marrón, tienes una funda mediana hecha 100% de poliéster. Sus medidas son 152.4 x 66 x 117 centímetros.

Sirve para proteger de la lluvia, la nieve y otros elementos al aire libre. Dispone también de correas de hebilla a presión que sujetan de forma sencilla la funda.

Funda para barbacoa de gas de Amazon Basics

Este es el modelo extragrande, de 182.9 x 71.1 x 116.8 centímetros. Tiene una cuerda elástica para que la funda se mantenga en su sitio aun con el viento y se adapta a las barbacoas de gas de hasta 177,8 x 66 cm.

Está hecha de tejido de poliéster con una parte impermeable.

Grillman Funda Impermeable para Barbacoa

Rebajas Grillman Funda...
Grillman Funda...
No hay valoraciones

En color canela y en el tamaño más grande, de 183 x 66 x 130 centímetros, tienes una funda impermeable para la barbacoa hecha de un material pesado para evitar que pueda volarse. Es resistente a las inclemencias del tiempo y se limpia fácilmente con agua y un poco de jabón.

Guía de compra de una funda para barbacoa

Reconócelo; cuando tienes una barbacoa en el jardín, pocas veces son las que la proteges de la lluvia, del viento o del sol. Y, sin embargo, todo eso puede afectarle negativamente, al tiempo de que podría pasar el mal olor a la comida que hagas en ella (u otras cosas peores).

A la hora de tener una barbacoa, disponer de un sitio donde guardarla, o bien de una funda para barbacoa, se convierte en una necesidad. Con ella evitas que se manche, que se oxide, que se dañe… y al mismo tiempo estás protegiendo tu salud ya que ahí haces la comida que luego te llevas a la boca.

Pero, ¿cómo comprar una funda para barbacoa? ¿En qué tienes que fijarte? Aquí tienes los principales aspectos a considerar.

Tipo

Lo primero de lo que debemos hablar es el tipo de funda para barbacoa. Por ejemplo, puede ser que la barbacoa la tengas en una zona bien protegida, quizá una caseta para el jardín, a lo mejor un porche, etc. Sin embargo, ahí puede mancharse u oxidarse, por tanto, una funda “para interior” sería lo más correcto porque no está expuesta a la lluvia, el sol, etc. pero sí a otros aspectos.

En cambio, si la barbacoa la tienes fuera todo el año, bien porque sea grande, porque no se pueda plegar o porque no tienes dónde guardarla, necesitará una funda especial que sea lo bastante resistente para preservarla. En definitiva, una para exterior.

Tamaño

El siguiente aspecto a considerar e importante es el tamaño de la funda para barbacoa. Obviamente, si la compras demasiado pequeña no va a resguardar al 100% tu barbacoa, y si la compras muy grande corres el riego de que se le caiga si no la atas bien.

Si bien es mejor que sea un poco más grande que tu barbacoa para evitar meterla muy ajustada, tampoco hay que pasarse. O tendrás que buscar alguna forma de sujetarla para que no se escape.

Precio

Por último, el precio es también un factor determinante. No querrás comprar una funda cara. En general, los precios rondan los 20-40 euros. En esa horquilla de precios puedes encontrar de buena calidad.

¿Dónde comprar?

funda barbacoa de exterior

Una vez tienes claro todos los factores que influirán en la compra de una funda de barbacoa, el siguiente paso es saber dónde comprarla al mejor precio. En este sentido, hemos analizado algunas de las tiendas más conocidas y buscadas en Internet y esto es lo que hemos encontrado.

Amazon

Empezamos con Amazon que es donde hemos visto más artículos donde elegir, de diferentes modelos, tamaños, etc. En cuanto a los precios son bastante asequibles. Algunos sí pueden ser algo más caros de lo habitual, por eso, conviene buscar un poco ese modelo por Internet por si estuviera más barato.

Bricomart

En Bricomart, al menos online, no hemos sido capaces de encontrar fundas para barbacoas en su web. De hecho, solo buscando por barbacoas nos han salido dos artículos, y ninguno relacionado con una funda.

Eso no quiere decir que físicamente en las tiendas no se encuentren, puede ser que sí. Pero online, ahora mismo, no disponen de ellas.

Carrefour

Con algo más de una centena de productos, Carrefour sí que tiene fundas para barbacoas en su catálogo. Eso sí, recuerda que ahora está abierto a terceros vendedores por lo que aunque compres en Carrefour es posible que lo hagas comprando a otro externo.

Lidl

La funda de Lidl es una de las más buscadas para cierto tipo de barbacoas. Es cierto que no tienen varias medidas, ni tampoco está disponible en tiendas siempre que quieras.

Forma parte de los artículos temporales de la cadena, lo que implica que viene cada cierto tiempo a las tiendas y después desaparece. Ahora bien, puedes revisar en su tienda online porque es posible que la tengan disponible. Ahí conocerás la medidas y cómo es para ver si se adapta a tu tipo de barbacoa.

Ikea

En Ikea no hay como tales fundas para barbacoas, sino que su búsqueda te lleva a fundas para muebles. Esto implica que puedes encontrar una pero no específica para una barbacoa. Aun así, se pueden usar siempre que tengan las medidas adecuadas.

Visto todo esto, lo único que te queda es hacerte con tu funda para barbacoa. ¿Cuál escogerás?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)