Cómo comprar un grifo para jardín

grifo para jardín

Cuando tienes un jardín, uno de los elementos más importantes que debes tener es una fuente de agua, ya que te ahorra el tener que estar sacando garrafas de agua o cuencos para regar a tus plantas. Y, uno de los elementos más importantes es el grifo para jardín.

Este no siempre es igual que el que se pone dentro de casa. Pero, ¿cómo debe ser? ¿En qué te tienes que fijar para comprar uno? Nosotros te lo aclaramos a continuación.

Top 1. El mejor grifo para jardín

Pros

  • Conector universal.
  • Alta calidad.
  • Fácil de instalar.

Contras

  • Llega a gotear.
  • Fabricación pobre.
  • Caro ya que en otros sitios está por 3 euros.

Selección de grifos para jardín

Descubre otros grifos para jardín que pueden ser lo que tú necesitas en este momento.

Grifo de Jardín Premium de Doble Salida 1/2» – 3/4»

Fabricado en latón, este grifo para jardín tiene dos salidas independientes, pudiendo abrir o cerrar por separado. Es compatible con todos los accesorios de riego y tiene garantía de dos años.

Grifo Universal Bächlein para el Jardín

Hecho de latón, cuenta con un adaptador de rosca que permite que tenga una instalación universal, pudiendo ser para conexiones de 1/2 y de 3/4 de pulgada. Se garantiza un sellado fiable y tiene conexión de manguera premontada.

WATERGO Premium Doble Grifo Jardín 1/2″ Pulgadas (Verde)

Si lo que necesitas es un grifo doble, aquí lo tienes. Este tiene válvulas de bola con conexiones bloqueables por separado y está fabricado en latón de alta calidad.

KUNGYO Vintage Grifo de la lavadora con Sola Manija Cruzada Interfaz G1/2

Aquí tienes un grifo vintage que, si bien se dice que es para la lavadora, en realidad también te puede servir de forma decorativa. Está en color bronce hecho de cobre de alta calidad y protegido de la corrosión y el óxido.

Jooheli Grifo Antiguo

Se trata de un grifo decorativo de aleación sólida, antioxidante, resistente y duradero. Lo que más destaca es el dragón tallado que tiene en él lo que le da un aire oriental.

Si bien está enfocado a la cocina, el baño o el jardín, se puede colocar en cualquier parte ya que puedes pensar en él como funcional (en pared) o bien como decorativo.

Guía de compra de un grifo para jardín

Un grifo para jardín debe ser resistente, que aguante las inclemencias del tiempo y, sobre todo, que sea práctico para ti. Por eso, a la hora de escoger entre los muchos que hay en el mercado debes tener en cuenta lo siguiente:

Tipo

Grifos para jardín hay muchos. De muchos tipos. Por eso la compra a menudo no es tan sencilla como ir a una tienda, escoger un grifo cualquiera y colocarlo.

En general, hay grifos de una sola salida o de dos, es decir, algunos tienen solo una salida de agua mientras que otros cuentan con la opción de dividir el caudal de agua en dos salidas diferentes. Estos son ideales para colocar dos mangueras o para dos tipos de fuentes (una manguera y tener agua para llenar un cubo o similar).

También tenemos los grifos decorativos, que son los que no llegan a cumplir con la función de regar, sino que se colocan de adorno en el jardín para simular, pero sin que tengan funcionamiento alguno.

Por último, los tenemos de distintos colores. Antes era habitual encontrarlos en plateado o en negro, pero ahora muchos se tornan en otros colores como verde, rojo, amarillo… El objetivo es que puedan ser fácilmente localizados gracias a ese contraste y color que destaque sobre las superficies y/o paredes.

De interior o exterior

Como te hemos dicho antes, los grifos de jardín pueden ser parecidos a los que tenemos en el interior de las casas. O pueden estar enfocados solo al exterior.

La diferencia entre uno y otro está en los materiales y acabados ya que, si el grifo va a estar fuera a la intemperie debe tener una capa protectora para el sol, lluvia y frío. Si ese grifo lo tienes de interior (por ejemplo, en una caseta de jardín) ya no hará tanta falta esa protección y pueden salir más baratos (salvo que te guíes por lo decorativo).

Precio

Un grifo para jardín no es caro. Si no quieres que sea muy decorativo y sí funcional, por unos 3 euros puedes encontrar modelos adecuados. Obviamente, cuanto mejor calidad y funcionalidad, así como otros accesorios extra, más caro. Pero la gran mayoría no llegaría a los 15-20 euros.

Ahora bien, cuando son grifos para jardín decorativos, la cosa cambia ya que el objetivo de estos no es tanto servir como fuente de agua sino para decorar. Y estos sí pueden ser más caros.

¿Dónde comprar?

grifo para jardín

¿Ya lo tienes todo más claro? Entonces el siguiente paso que debes dar es lanzarte a comprar uno. Y para ello, te vamos a proponer algunas tiendas en las que encontrarás variedad tanto en precios como en diseños y modelos. De esta manera, siempre habrá alguna que cumpla con las funciones y estética que estés buscando.

Amazon

Amazon es una de las tiendas que cada vez va teniendo un catálogo más amplio. En cuestión de grifos cuenta con una gran variedad, tanto de marcas conocidas como de aquellas que no lo son tanto.

Gracias a los comentarios, y a que viene casi todo especificado en cada modelo, puedes hacerte una idea de cuál comprar.

Ahora bien, no tiene tanta cantidad como con otros productos. Aun así, puede ser una buena opción a considerar.

Bauhaus

En Bauhaus hemos seleccionado, dentro de la categoría de jardín y de riego, las opciones de grifo de descarga y grifo de esfera, lugares en los que se encuentran los distintos productos que nos interesan.

Su catálogo dispone de precios asequibles y adecuados al producto en sí, pudiendo encontrarte sobre todo grifos «normales» o base. Son adecuados para colocar una manguera como para que el agua salga directamente por ellos. Incluso hay algunos dobles.

Bricomart

Bricomart tiene su propia categoría de grifos para jardín en su página web, lo que simplifica mucho las búsquedas. En cuanto a los productos, no llegan a 20, pero puedes encontrar de muchos tipos, lo cual hace que tengas más posibilidades de hacerte con el más adecuado para ti.

Leroy Merlin

También en Leroy Merlin vas a tener una categoría propia para los grifos de jardín. Aquí sí vas a encontrar más variedad en cuanto a grifos dobles si los necesitas. También supera en número de productos a las anteriores tiendas (salvo a Amazon) lo cual te ayudará más a obtener lo que buscas.

En cuanto a sus precios, son algo más caros que en otras tiendas, pero merece la pena porque muchos de esos modelos no los encuentras en ellas.

Como ves, tienes múltiples opciones donde elegir. El siguiente paso que debes hacer es encontrar aquel grifo para jardín que cumpla con todos los requisitos para ser el ideal y comprarlo a un buen precio. ¿Tienes más sugerencias para futuros compradores?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.